ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


INDUSTRIA / IP PRESUPUESTO

Insuficiente el apoyo a la agricultura: IP

Reclaman el poco presupuesto para continuar los trabajos de la presa Santa María en el sur de la entidad

13, Noviembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La asignación de 150 millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión para continuar los trabajos de la presa Santa María son insuficientes porque se frena el progreso de la agricultura en la zona sur de estado, lamentaron representantes de la Iniciativa Privada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, admitió que es difícil la situación financiera que enfrenta el país, sin embargo, los diputados federales que representan a Sinaloa tienen que trabajar conjuntamente con el gobernador Quirino Ordaz para buscar una reasignación de más dinero para obras de infraestructura que están en proceso, como la red hidráulica de la presa Picachos y los tramos carreteros que comunicarán con el estado de Chihuahua.

También deberán de gestionar apoyos adicionales para la edificación y rehabilitación de hospitales en Culiacán y Guasave.

“Hacer gestión, ir a pedir e ir abrir puertas para que se dote de más recursos al estado, tenemos muchísimas deficiencias en el tema de infraestructura; por ejemplo, 150 millones para la presa Santa María, pues es muy poco y no avanzamos nada”, señaló.

En entrevista por separado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez Beltrán, reprochó a los legisladores federales por lo acotado del presupuesto para infraestructura, principalmente para la agricultura.

Les recomendó a los asambleístas que se pongan las pilas y gestionen ante Hacienda más dinero, ya que otros gobernadores seguramente harán lo propio para sus representados.

“Se reasigne más recurso y esto depende de la gestión que el gobernador haga y desde luego los diputados por Sinaloa para que se pongan las pilas y se den cuenta que tienen que velar por Sinaloa”, externó.

Ambos empresarios coincidieron en señalar que apoyar al sur de la entidad en el tema de la agricultura se beneficia directamente todos los sectores de la economía y se fortalece el turismo de la región.

ARG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER