ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CENTRO / BUSCADORAS

'Si no los buscamos nosotros, nadie los buscará'

Las integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras piden a la Fiscalía la revisión de 22 casos de personas desaparecidas

13, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- “Las autoridades están esperando que seamos nosotros quienes busquemos a los desaparecidos y ya entendimos que si no los buscamos, nadie más lo hará”, señaló María Isabel, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras A.C., madre de Yosimar Reyes, policía municipal desaparecido en Culiacán hace nueve meses.

Pidió sensibilidad por parte de los investigadores de la Fiscalía General del Estado, pues argumentan que en lugar de encontrar apoyo las han tratado con la “punta del pie” y no quieren trabajar los fines de semana, que es cuando ellas pueden salir a las búsquedas y rastreos.

“Nos marcan y nos preguntan: señora qué ha investigado usted de su hijo. Ahora en San Ignacio que encontramos los restos en la fosa clandestina el investigador se puso muy déspota y dijo que era su investigación, es nuestra carpeta y ustedes se salen de aquí. Hay una insensibilidad, ellos no quieren trabajar sábados y domingos, mientras que nosotros no tenemos días para buscar a los nuestros", comunicó.

Este lunes se tuvieron una reunión con personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas (CEAV), donde solicitaron a la Fiscalía la revisión de 21 casos de personas desaparecidas que tienen registrados en la asociación.


JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER