ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


SUR / INCUMPLEN PAGO

El martes podría estallar huelga en Jumapae: CTM

Exigen el pago del aguinaldo de 2016; afirman que no se han cumplido acuerdos y ya se acerca el aguinaldo del presente año

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Este martes podría estallar la huelga al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, esto debido a que hasta la fecha, no se les ha cubierto el total del pago del aguinaldo correspondiente al año 2016, y ya se aproxima el pago de la prestación correspondiente al presente año, informó Francisco Aguilar López.

El secretario general de la CTM en Escuinapa y Rosario, dijo que pese a que se han tenido compromisos de pago de parte de la paramunicipal y el propio ayuntamiento, estos no se han cumplido, y los trabajadores no pueden ser con esa incertidumbre, por lo que pidió a la ciudadanía comprender la postura de los empleados.

“De no legar a un acuerdo, tengo entendido que el sindicato tiene que estallar la huelga el martes, hay preocupación por que ya viene el otro aguinaldo”.

“Un mensaje a la ciudadanía, que no los culpen a ellos (trabajadores) de lo que va a pasar, que es un derecho que les pertenece y debió de haberse cumplido”.

Aguilar López no descartó que esta falta de pago y cumplimiento de acuerdos de parte del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, sea un tema personal en contra del líder de la CTM y del líder del sindicato de la junta, Julio Rivera Garibaldi, ya que afirma que con los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento, que pertenecen a la CROC, no se tiene ningún adeudo, y en caso de darse, se paga de inmediato.

“Si sentimos que hay una diferencia muy marcada, a los otros compañeros, de la otra centrar obrera, si les cubren todo, y a los compañeros de la Jumapae pues no, es obvio los compañeros y yo podemos pensar de que a nosotros no nos quieren cumplir, con lo que realmente nos pertenece”, dijo.

Asimismo hizo un llamado al alcalde para que recapacite, y analice la postura que está tomando en contra de los trabajadores afiliados a la CTM, quienes según Aguilar López, lo respetan y estiman, y se lo demostraron en la pasada celebración del “Día del Trabajo”, donde fue recibido entre aplausos y porras.

IC

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER