ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


SUR / INCUMPLEN PAGO

El martes podría estallar huelga en Jumapae: CTM

Exigen el pago del aguinaldo de 2016; afirman que no se han cumplido acuerdos y ya se acerca el aguinaldo del presente año

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
7 votos
Escuinapa, Sin.- Este martes podría estallar la huelga al interior de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, esto debido a que hasta la fecha, no se les ha cubierto el total del pago del aguinaldo correspondiente al año 2016, y ya se aproxima el pago de la prestación correspondiente al presente año, informó Francisco Aguilar López.

El secretario general de la CTM en Escuinapa y Rosario, dijo que pese a que se han tenido compromisos de pago de parte de la paramunicipal y el propio ayuntamiento, estos no se han cumplido, y los trabajadores no pueden ser con esa incertidumbre, por lo que pidió a la ciudadanía comprender la postura de los empleados.

“De no legar a un acuerdo, tengo entendido que el sindicato tiene que estallar la huelga el martes, hay preocupación por que ya viene el otro aguinaldo”.

“Un mensaje a la ciudadanía, que no los culpen a ellos (trabajadores) de lo que va a pasar, que es un derecho que les pertenece y debió de haberse cumplido”.

Aguilar López no descartó que esta falta de pago y cumplimiento de acuerdos de parte del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, sea un tema personal en contra del líder de la CTM y del líder del sindicato de la junta, Julio Rivera Garibaldi, ya que afirma que con los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento, que pertenecen a la CROC, no se tiene ningún adeudo, y en caso de darse, se paga de inmediato.

“Si sentimos que hay una diferencia muy marcada, a los otros compañeros, de la otra centrar obrera, si les cubren todo, y a los compañeros de la Jumapae pues no, es obvio los compañeros y yo podemos pensar de que a nosotros no nos quieren cumplir, con lo que realmente nos pertenece”, dijo.

Asimismo hizo un llamado al alcalde para que recapacite, y analice la postura que está tomando en contra de los trabajadores afiliados a la CTM, quienes según Aguilar López, lo respetan y estiman, y se lo demostraron en la pasada celebración del “Día del Trabajo”, donde fue recibido entre aplausos y porras.

IC

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER