ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


SUR / ESCUINAPA

Del total de accidentes en moto, 90% son menores de edad

Jorge Castro, subdirector de Tránsito, dijo que se reforzarán los operativos en contra de motociclistas y se capacitará a padres

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- De cada 10 accidentes de tránsito donde se ven involucradas motocicletas en Escuinapa, en nueve existe la participación de un menor de edad, cifras que según el subdirector de Tránsito municipal, Jorge Castro Torres, es preocupantes, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia y capaciten a sus hijos en el uso de estos vehículos.

“En un 90 por ciento te podría decir, es raro el conductor mayor que se accidenta. Que nos apoyen los papás en esa cuestión, que si les van a comprar una motocicleta le hagan ver el peligro que es una moto, porque se sancionan a los menores de edad, los padres pagan la multa, como festejándole la infracción, y se la vuelven a soltar, no ponen nada de su parte para controlar a sus hijos”, señaló.

Luego de que un menor de edad que viajaba en una motocicleta perdiera la vida tras participar en un hecho de tránsito el domingo, será necesario reforzar los operativos que se venían aplicando en contra de quienes conducen estos vehículos motorizados de dos ruedas, pero sobre todo, obligar a los padres y sus hijos a capacitarse en el correcto uso de las motocicletas.

“Todo conductor que se le detiene su motocicleta, hasta que no vengan sus papás (se entregará), vamos a hacer un curso preventivo sobre la conducción de la moto".

Tenían un operativo muy fuerte en la cuestión de detener motocicletas, ¿se relajaron?

“Nosotros le damos fuerte lo que es de lunes a sábado, el domingo es más tranquilo para nosotros, desgraciadamente se suscitaron dos accidentes de tránsito”.

¿Los obliga a ponerse más activos?

“Vamos a redoblar esfuerzos”.

Castro Torres dijo que otra de las medidas que se aplicará en breve es la colocación de topes en los cruceros conflictivos, como lo es la calle Centenario, en sus cruces con Francisco I. Madero, Gabriel Leyva y Morelos, así como la calle Antonio Rosales y Francisco I. Madero, y a las afueras de las zonas escolares, medida que esperan ayude a reducir este tipo de percances.

IC

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER