ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


NORTE / SALUD

Descarta la SSA casos de zika en Guasave

Sólo se han tenido dos casos positivos de dengue en lo transcurrido del año, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2

13, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La Secretaría de Salud descarta padecimientos de zika en el municipio, ya que sólo se han detectado dos casos de dengue en lo transcurrido del año, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid.

Así lo aseguró luego de confirmarse que en Sinaloa se cuenta con dos mujeres embarazadas afectadas por esta enfermedad, por lo que dijo que a pesar de que ya se acerca el descenso de temperaturas, no bajarán la guardia y se mantendrán las acciones preventivas.

“Aquí en el municipio hemos tenido dos casos nada más de dengue, se atendieron y todo bien gracias a Dios, no ha habido ningún deceso por estos diagnósticos ha sido dengue no grave y la evolución ha sido la adecuada en nuestros pacientes”; precisó.

Agregó que la problemática se ha mantenido controlada en la región del Petatlán, sin embargo, llamó a la población a estar al pendiente del vector y eliminar los posibles criaderos.

De igual forma, invitó a las autoridades de los municipios de Guasave y Sinaloa a mantener los programas de promoción a la salud, patio limpio y mantener activas las descacharrizaciones.

IC
 

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER