ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


SUR / MAZATLÁN

Llega módulo de campaña de donación de armas de fuego

Será una semana donde se recompensará con dinero en efectivo o equipos de cómputo a quienes entreguen armamento

13, Noviembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Por tercera ocasión en el año se instala en Mazatlán el módulo de la Campaña Permanente de donación y registro voluntario de armas de fuego 2017, campaña preventiva que en el estado ha permitido la captación de mil 054  piezas de armamento.

Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mencionó que el puerto es la ciudad donde más se han captado armas con 235 piezas, y se han registrado 128 unidades.

“Un arma dentro de una casa, de un hogar, de una familia, es un instrumento de peligro, el sinaloense de bien no tenemos necesidad de recurrir a esos instrumentos, son instrumentos que en mano de la gente de bien han provocado tragedias, y únicamente quedan enlutados los hogares víctimas, sino que han consternado a la sociedad sinaloense”, dijo.

El funcionario detalló que la campaña estará activa en Mazatlán del 13 al 17 de noviembre en la entrada del Palacio Municipal, en horarios de 09:00 a 15:00 horas, los donantes quienes entreguen arma de fuego permitidas por el Ejército Mexicano recibirán mil pesos, mientras que las consideras exclusivas obtendrá dos mil 500 pesos o un vale para un equipo de cómputo.

Soto Vega añadió que el objetivo de este programa es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego de la sociedad, invitó a que acudan los ciudadanos de los municipios del sur a sumarse al programa, todo es voluntario y anónimo, no habrá investigaciones de la procedencia de las mismas.

En el estado, Mazatlán encabeza la lista de municipios en cuanto a donación con 235 armas de fuego, seguido por Culiacán con 183 piezas y Ahome con 99. Quienes menos han donado son San Ignacio y Escuinapa con  8 y 12 artefactos, respectivamente.

ARG/IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER