ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


CENTRO / SE MANIFIESTAN

Paran labores sindicalizados en la Fiscalía

El fiscal se compromete a respetar los derechos de los sindicalizados

13, Noviembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
8 votos
Culiacán, Sin.- Trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores estatal por alrededor de una hora este lunes en la Fiscalía General del Estado, en busca que se les reconozcan y respeten sus derechos sindicales. 

Los trabajadores señalaron que cuando cambió de Procuraduría a Fiscalía dicha institución, sus derechos sindicales se vieron en riesgo, además que el trato de las nuevas autoridades no era el ideal.

Luego de una reunión privada con autoridades de la Fiscalía, el dirigente sindical, Gabriel Ballardo, dio conocer que en ese encuentro el fiscal Juan José Ríos Estavillo se comprometió a respetar los derechos sindicales, tanto en los temas de recorridos escalafonarios, preferencia de las plazas, como de la migración de trabajadores a otras áreas de Gobierno del Estado.

“Había una incertidumbre de los trabajadores, ya ve que se hizo autónoma la Fiscalía y nosotros venimos con él (Ríos Estavillo) y con la gente que él representa, pues para que sean respetados los derechos de los trabajadores, hubo una respuesta favorable de parte de él, él nos garantizó que se iban a respetar todos los derechos sindicales", dijo.

Mencionó que además se acordó que se va a trabajar en esta semana para que todo lo concerniente al sindicato se atienda como los pendientes de recorridos escalafonarios de plazas por otorgar y los cambios de personal a otras áreas de Gobierno que habían quedado detenidas.

LM
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER