ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / MANIFESTACIÓN

Para labores personal de Fiscalía en Guasave

Acusan que ahora que la dependencia es autónoma pretenden que los trabajadores sindicalizados pasen a ser de confianza

13, Noviembre 2017 por Ararak Salomón
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Personal sindicalizado de la Fiscalía General del Estado realizó un paro de labores de una hora la mañana de este lunes ante las pretensiones de la dependencia pasarlos a empleados de confianza. 

El delegado del Stase en este municipio, Sergio Gastélum, informó que esta manifestación es a nivel estatal y se está realizando para que la FGE respete los derechos labores de los trabajadores adheridos a ese gremio sindical, por lo que no obtener una respuesta positiva radicalizarán las acciones.

“Están proponiendo de que todo el trabajador pase a ser un trabajador de confianza, entonces la lucha es por salvaguardar la plaza sindical de cada uno de los trabajadores, por lo pronto es un paro de una hora de no haber solución tendremos que radicalizar”, manifestó. 

Indicó que en el caso de Guasave son alrededor de 12 trabajadores de la Fiscalía los que pertenecen a ese gremio sindical y 500 en toda la entidad, por lo que el Stase no permitirá que queden desprotegidos retirándoles sus derechos labores.

Los inconformes se apostaron entre las 11:00 y las 12:00 horas en las afueras de la Unidad Integral del Ministerio Público ubicadas por la avenida Lázaro Cárdenas y de no haber respuesta a su exigencia en los próximos días el paro de labores podría ser más prolongado.


TJ / LM
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER