ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


INDUSTRIA / OBRAS

'La Santa María debe estar en agenda prioritaria para Sinaloa'

Ante la reducción en presupuesto para el 2018, el organismo apuesta a las gestiones del Gobernador para continuar la obra

13, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, apuntó el presidente de la Federación de Cámaras del Comercio, Servicios y Turismo del estado, Guillermo Romero Rodríguez.  

Reconoció que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos, contra los 400 millones ejercidos este año, es insuficiente, sin embargo dijo que habrá que apostar a las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que el proyecto no se detenga.

“Se esperaban mil 500 millones de pesos, hoy nada más hay 150 millones de pesos. Aquí nosotros lo que tenemos que hacer es ir consiguiendo más recursos. Una cosa es lo que está ya presupuestado. Hemos visto muchas obras en Mazatlán y Sinaloa que no estaban ni etiquetadas en el presupuesto”, declaró. 

Romero Rodríguez indicó que a pesar de tratarse de un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, la obra no estará lista para finales de la presente administración federal pero como sector empresarial aseguró estarán pendientes de que se avance en lo posible y no sea olvidado por gobiernos federales futuros junto a otros desarrollos como el CIP Playa Espíritu de Escuinapa.

“Es una presa que en su momento se ha hablado de más de 7 mil millones de pesos. El año que viene es un año difícil, complicado por las elecciones federales, entonces no va a ser fácil, pero yo creo que es un tema que debe estar en la agenda del ejecutivo, del Gobernador y de todos los diputados federales”, expresó. 

Indicó que el próximo año será complicado para la gestión de recursos adicionales ante el desarrollo de las elecciones federales y que deberán priorizarse las necesidades en educación y salud, quedando pendiente si habrá o no útiles y uniformes escolares gratuitos en Sinaloa, sin embargo sostuvo que hay esperanzas en adicionales para infraestructura. 


FG
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER