ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


CAMPO / INCONFORMES

Anuncian toma de Sagarpa el miércoles

Inconformidad por retraso en pago de apoyos

13, Noviembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- Productores agrícolas tomarán la delegación de Sagarpa por tiempo indefinido a partir del próximo miércoles, inconformes por el retraso en el pago de apoyos de los últimos dos ciclos.

José Guadalupe Guillén Rentería, presidente de la COCyP en Sinaloa mencionó que se ha anunciado que el pago de apoyos podría irse hasta el mes de abril del 2018 y los agricultores ya están desesperados, por eso contemplan iniciar esta movilización. 

“Vamos a tomarla de manera indefinida, estamos haciendo un llamado también a todos los productores que se les deban apoyos del ciclo anterior y de este año, a que se sumen a esta lucha porque vamos a buscar que a la gente que esté en el movimiento, que a la gente que se movilice se le pague primero”.

Aclaró que la movilización es para beneficiar a todos los productores pendientes de recibir el pago, pero con prioridad a los que se presenten a la manifestación.

Entre los apoyos que faltan de pagar destacan los correspondientes a completar los 3 mil 800 pesos por tonelada para el maíz en los ciclos 2015-2016 y 2016-2017 que hacen un monto superior a los 2 mil millones de pesos.

Guillén Rentería también criticó la indiferencia del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel quien no se ha manifestado dispuesto a encabezar la lucha de los productores por lograr el cumplimiento de las autoridades federales.

TJ/ARG

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER