ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CLIMA / CLIMA

Iniciará semana con calor intenso en Sinaloa

Se espera que el termómetro esté cerca de los 40°C en el centro y norte del estado; ayer Choix registró 40.6°C

13, Noviembre 2017 por SMN
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La semana laboral iniciará en Sinaloa con calor intenso, ya que se pronostican temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados, sobre todo en el centro y norte de la entidad, donde ayer domingo en Choix subió hasta 40.6 para ser el lugar más caluroso del país.

Durante la madrugada, se prevén tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, fuertes en Campeche y Yucatán, las cuáles serán originadas por una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México. 

Asimismo, se presentarán vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en la Península de Yucatán. Finalmente, un nuevo frente frío se localiza en a la frontera noreste del país, favoreciendo chubascos en la región.
Para hoy una zona de inestabilidad se localizará en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país. Mientras que, el frente frío se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México. 

La masa de aire frío asociada al frente, cubrirá los estados del noreste, oriente y centro, favoreciendo ambiente frío con posibles heladas en el norte de México, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de noviembre de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: 
Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Bancos de niebla o neblina por la mañana con ambiente frío. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.


Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y sur de Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Veracruz. Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío a muy frío por la mañana, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, bancos de niebla matutinas en zonas de valle. Lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, así como lluvias dispersas en Querétaro y Guanajuato. Ambiente muy frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: 
San Fernando, Tamps., 30.0 y Pánuco, Ver., 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: 

Choix, Sin., 40.6; Hermosillo, Son., 36.0; Colima, Col., 35.0; Arriaga, Chis., Manzanillo, Col., 33.0 y Tacubaya, CDMX, 24.5.


Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Temosachic, Chih., 1.4; Toluca, Edo. Méx., 4.9; Tlaxcala, Tlax., 6.0; Durango, Dgo., 7.2 y Tacubaya, CDMX, 11.4.

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER