ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / VIGILIA

Recuerdan 12 aniversario del camionazo en Barobampo

Rescatistas de Cruz Roja, Bomberos, familiares y vecinos del Valle del Carrizo, recordaron a las 38 víctimas de la tragedia

12, Noviembre 2017 por José Mendoza
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- Con una vigilia para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, Cruz Roja Mexicana Juventud recordó con una misa a las 38 víctimas del camionazo en los cerros de Barobampo ocurrido el 15 de noviembre de 2005.

En el evento llevado a cabo en Villa Gustavo Díaz Ordaz a las 17:00 horas acudieron jóvenes socorristas de Cruz Roja y Bomberos, familiares de las víctimas y ciudadanía en general, donde Ramón Francisco Ledezma Cota, coordinador del área de juventud de la benemérita institución dio un mensaje.

“Hay un millón dos cuentas mil muertes al año, y se agregan otros millones de muertes qué hay y aparte de incapacidades, donde la familia sufre”, expresó.

El joven socorrista reconoció que en aquella ocasión se puso a prueba a todos los sistemas y cuerpos de emergencia, en los que por fortuna se pudieron rescatar algunas vidas.

“Sí, se puso a prueba los servicios de emergencia pero reaccionaron bien, se salvaron vidas, bueno, hubo sólo cuatro sobrevivientes, uno de ellos un niño que ahora está en Nogales, trabajando”, indicó.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2005, un camión que venía de Los Mochis hacia el Valle de El Carrizo chocó en los cerros de Barobampo con una pipa que transportaba amoniaco, falleciendo 38 personas, la mayoría vecinos de esta región que venían de estudiar o trabajar.


IC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER