ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


POLICIACA / HALLAZGO

Encuentran tres ejecutados en San Pedro, Navolato

Las víctimas estaban desaparecidas y fueron levantadas junto con otros tres jóvenes encontrados ejecutados y torturados en Culiacancito

12, Noviembre 2017 por Ernesto Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Navolato, Sin.- Tres jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes fueron encontrados ejecutados a balazos y con huellas de tortura la tarde de este domingo frente un terreno campestre abandonado de la sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato.

Las autoridades informaron que entre los fallecidos encuentra un menor de nombre Jesús Enrique, de 17 años de edad, y junto con él fue localizado otro joven de aproximadamente 20 años de nombre Daniel y otro más del que no se dio a conocer nombre ni edad.

El hallazgo se registró a las 3:30 de la tarde dentro de unos terrenos campestres abandonados que se localizan a un costado de la autopista Benito Juárez, La Costera, al norte de la comunidad de El Batallón.

Los datos se establecen que los cuerpos estaban a un costado de la barda de una construcción; dos de ellos estaban uno junto al otro, mientras que el tercero estaba a escasos dos metros de los anteriores.

Tenían la cabeza cubierta con sus mismas camisetas y a simple vista se le apreciaban las manos y pies atados con cuerdas amarillas y mecate de nylon color blanco. También se le apreciaban huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades señalaron que estos tres jóvenes fueron privados de su libertad durante el transcurso del jueves y viernes en el sector de Infonavit Solidaridad, a la altura de las canchas deportivas donde un grupo armado sometió a seis de ellos y se lo llevó con rumbo desconocido en varias camionetas de modelo reciente.

Anteriormente a este hecho, otros tres jóvenes fueron levantados en distintos puntos del mismo sector por el mismo grupo armado que se los llevó con rumbo desconocido y horas más tarde, tres de los nueve privados de la libertad fueron liberados por sus captores.

La madrugada del sábado, tres jóvenes fueron encontrados asesinados y torturados en un predio agrícola que se localiza a un costado del canal Cañedo, en las inmediaciones de Alto de Cuiacancito.

Las víctimas Fueron identificadas por sus familiares con los nombres de Jorge Luis, de 18 años, con domicilio en la colonia Infonavit Solidaridad; y los primos hermanos Lizmán Jaem y Luis, de aproximadamente 18 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca e Infonavit Solidaridad.

La familia identificó a los fallecidos como integrantes del mismo grupo que fue privado de la libertad por el grupo armado.


LM/IC
Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER