ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / PRESUPUESTO

Sólo el puente vado para Guasave en el PEF 2018

La inversión de 100 millones 421 mil 273 pesos es lo único que viene para el municipio, adicionalmente “Chuy” López bajará 24 mdp en obras

12, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Sólo la obra del puente vado figura para el municipio de Guasave en el Presupuesto de Egresos de la Federación a aplicarse en el 2018 de los 3 mil millones de pesos considerados en obra pública para el estado.  

Al respecto el diputado federal, Jesús López Rodríguez, indicó que es momento en que las diferentes figuras políticas actúen y no se queden con los brazos cruzados debido a que Guasave históricamente se ha venido rezagando.

“Etiquetado para Guasave viene el puente vado de 100 millones 421 mil 273 pesos, ya no debemos nosotros quedarnos con los brazos cruzados, si el Gobierno del Estado tiene 3 mil millones de pesos para el estado, bueno en Guasave tenemos que hacer equipo para poder pedirle al gobernador que nos ayude”, detalló.    

Adelantó que ante dicha situación ya consiguió el compromiso de Marco Cortez, coordinador del grupo parlamentario del PAN de destinar 24 millones de pesos para este municipio, recurso que dijo habrán de buscar dirigirlo a las principales necesidades en conjunto con el gobierno estatal y el municipal.

Aseguró que sigue firme su compromiso de llevar el drenaje a Nío, mismo que se estima en 14 millones de pesos, de los cuales Conagua otorgaría 7 millones y el resto el Gobierno del Estado.

Así mismo adelantó que van por la segunda parte del malecón del Huitussi que comprende 550 metros más para sumar poco más de un kilómetro con una inversión de 10 millones de pesos.

Puntualizó que se busca concluir el circuito del Amole y Tamazula donde faltan 500 metros por pavimentar y que incluso el director del centro SCT en Sinaloa, Raúl García Fox, pudiera supervisar la zona a finales de noviembre o principio de diciembre.



LM

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER