ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CAMPO / EN GUASAVE

Aprueban ejidatarios pavimentación del canal Aceituna

Luego de una acalorada asamblea extraordinaria, la mayoría de los ejidatarios dio la autorización

12, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Luego de una acalorada asamblea extraordinaria celebrada este domingo los agremiados del ejido Guasave aprobaron en su mayoría la pavimentación del canal Aceituna, sin contratos ni negociaciones de por medio, por lo que se dará paso a iniciar la obra pero los terrenos seguirán siendo de los ejidatarios. 

En el encuentro la alcaldesa Diana Armenta Armenta, precisó que el objetivo principal es contribuir para el desarrollo del municipio, utilizar los 26 millones de pesos destinados para dar mayor plusvalía a los terrenos de ese sector.

“Sí ustedes no autorizan que nosotros pavimentemos ese canal, ese dinero se va a regresar muy sencillo que va a pasar, sus terrenos van a seguir valiendo los mismos 700 y nosotros no vamos a poder seguir creciendo y desarrollándonos para Guasave en aquel sector”, detalló.

Reconoció el apoyo que la organización ha dado al municipio y propuso dar el nombre de "Ejido Guasave" a la nueva vialidad. Posteriormente se dio la participación de los presentes donde Jesús Moreno, refirió tienen falsos líderes y que no le tienen confianza al presidente del comisariado ejidal, Pedro Loredo, ni al residente de la Procuraduría Agraria, José Guadalupe Rosales.   

“Nosotros no estamos en contra de este proyecto, pero no estamos de acuerdo con los cómos, ni las formas ni quienes nos están representando porque no les tenemos confianza, no le tenemos confianza al residente de la Procuraduría Agraria y se lo digo en su cara”, manifestó.  

Cabe señalar que la autorización se dio en situaciones inesperadas ya que en días recientes los agremiados exigían un pago por el espacio de 1 kilómetro 20 metros que son los contemplados en esta obra, mientras que el municipio les ofrecía concluir el auditorio de los ejidatarios y una hectárea de terrenos ubicada al final de lo que sería la nueva vialidad.


LM

Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER