ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

Participan mil 500 en cabalgata en Culiacán

Una niña de seis años de nombre Naidely soportó el calor y sol durante las 3 horas y media montada en su caballo “Pinto”.

12, Noviembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Cientos de bellos caballos acicalados con trenzas y adornadas monturas realizaron la tradicional cabalgata de la Exposición Ganadera 2017 desde el Jardín Botánico para culminar en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Y aunque inició la cabalgata junto con el presidente de los cabalgateros, Rodolfo Sepulveda, y el coordinador de la Feria Ganadera, Alfredo Sainz, el alcalde Jesús Valdés sólo aguantó hasta el ayuntamiento donde bajó del caballo y despidió a los cabalgateros que hicieron un recorrido de 16 kilómetros que duró 3 horas y media por las principales calles de Culiacán.

Los hombres, mujeres y niñas como Naidely de 6 añitos enfundada en jeans, botas vaqueras y sombrero rosa puso la muestra de llegar junto con su caballo pinto hasta la meta el lienzo charro de la Feria Ganadera. 

“6 …m ¿ y te gusta andar mucho a caballo? si

Aquí vives en Culiacán o dónde vives? En Recobeco .

¿Te aventaste toda la cabalgata Naydeli? Si”, respondió con timidez la pequeña cabalgatera.

Pero no sólo finos caballos cuarto de milla, españoles y frisian sonaron sus potentes cascos en el caliente pavimento de la avenida Álvaro Obregón, zapata y Benjamín Gil, sino también mulas, machos uno que otro burro y ponies, pero quien más llamó la atención fue Tobi un fiel perrito que caminó junto a las patas de los caballos hasta el final del recorrido.

Y aunque el intenso sol cuya radiación estuvo en su máximo nivel y a una temperatura de 37 grados centígrados no cedió un ápice, los cabalgateros aprendieron a cuidar sus caballos y hubo quienes llevaron de dos a tres animales para reemplazar en el camino.

Al llegar a las instalaciones de la Unión Ganadera, el presidente del organismo, Daniel Osuna, destacó la importancia de los caballos en la actividad ganadera.

“Lo que aporta a la ganadería gracias al trabajo de los vaqueros y los caballos y gracias que nos aporta además de nuestro trabajo, actividades recreativas como esta”, manifestó.

Por su parte el presidente de Acabales, Rodolfo Sepúlveda y Alfredo Sainz, coordinador de la Feria Ganadera, aseguraron que no hubo animales que hayan sufrido algún daño a su salud.
Audio:. ¿No hubo bajas?
“Absolutamente no tenemos bajas, ha sido saldo blanco”, respondió El presidente de Acabales.

“Muchas gracias mi chino, precisamente ya lo dijo ustedes, agradeciendo la coordinación que tenemos con la asociación de Acabales, es que esta tradición no se acabe para las próximas y mejorarlas cada día”, sostuvo a su vez Alfredo Sainz.

Y así luego del último tramo en el sector barrancos donde decenas de familias disfrutaron un domingo de caballos y música de banda en una tradición que cumple ya 15 años en el marco de la Feria Ganadera que este año llega a su 43 edición y que inicia el próximo jueves y finalizará el 3 de diciembre.


LM/IC


Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER