ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


CENTRO / INFORMALES

Blindarán el Centro en Culiacán para que no entren ambulantes

El Ayuntamiento sólo respetará a los 100 informarles que ya trabajan como tolerados desde hace varios años, señaló Juan Carlos Izábal

13, Noviembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Durante diciembre, el Ayuntamiento de Culiacán blindará el centro de la ciudad para que no ingresen vendedores ambulantes que ofrecen artículos alusivos a la celebración de la Navidad y Año Nuevo.

Juan Carlos Izabal Hernández, jefe del departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, aclaró que no otorgaran ningún permiso en las calles del primer cuadro a comerciantes golondrinos que vienen de varios estados del centro del país a quitar las ventas a los negocios establecidos.

El funcionario admitió que sólo respetarán a 100 locatarios considerados desde hace muchos años como tolerados por la comuna y que ya están instalados en la banquetas.

Otro giro que será privilegiado, son las 25 personas que expenden atole y gorditas, a quienes se les facilitará un permiso provisional de noviembre a febrero, que cubre la temporada de frío.

 “La instrucción principal que tenemos del alcalde es no dejar crecer el comercio en la vía pública y sobre todo en el área del centro, lo que si vamos a cuidar mucho es no ampliar el giro que ya está en la vía pública, las personas que ya tienen un punto en el centro no se les dará otro en la plazuela de Catedral”, expresó.


Frente a la necesidad de trabajar en estas fechas decembrina, ya han pedido espacio en el centro 65 oferentes para vender prendas de invierno, piñatas, regalos y otros productos navideños, mismos que no serán admitidos y tendrán que buscar en otros puntos de la ciudad, señaló.

Con relación a las organizaciones de ambulantes que presionan cada año para instalarse en la plazuela Álvaro Obregón, el jefe de mercados dijo que ya se analiza su inclusión en un programa especial.
 
 Juan Carlos Izábal precisó que el Ayuntamiento no otorga permisos para vender en los cruceros de la ciudad, y quien lo haga corre el riesgo que el departamento de Inspección y Vigilancia le decomise la mercancía.

Finalmente, advirtió que todo negocio que se ponga en la calle en las colonias y en las sindicaturas tendrán que pagar un permiso, salvo los que se pongan al interior de los domicilios.

MS

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER