ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / RIESGO

‘A los hombres también les puede dar cáncer de mama’

Sobreviviente de la enfermedad alerta a los varones de lo que comúnmente se niega

12, Noviembre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Don Marco Antonio nunca imaginó el diagnóstico que  hace cuatro años le daría el médico a la "lumbre" que sentía al lado derecho de su pecho.

Los síntomas de molestia lo llevaron a practicarse un ultrasonido ordenado por un médico general, enseguida fue transferido al Centro Oncológico de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, donde le dieron con certeza el resultado: cáncer de mamá.

"Quisiera que tomaran conciencia de que a los hombres también les puede dar cáncer de mamá, yo lo tengo o lo tuve", expresó.

“Yo ya no aguantaba el infierno, una lumbre que sentía por una bolita que tenía”.

Sin contar con seguridad social se acogió a la Fundación Judith que opera en Los Mocos y Juan José Ríos y a través de ellos ha podido sufragar algunos de sus gastos.

El vecino de la Sindicatura del Norte de Guasave manifestó que  en estas fechas cuando se habla tanto de la necesidad de que las mujeres se auto exploren, las campañas deben también extenderse a los hombres porque aunque en menor cantidad pero el padecimiento también ataca al sector masculino.

ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER