ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / LLAMADO

Pide Profeco no comprar por consumismo en el Buen Fin

El delegado de la dependencia en Sinaloa advirtió que estarán vigilando que no se haga publicidad engañosa y no se abuse del consumidor

12, Noviembre 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con el fin de vigilar que no se cometan abusos hacia el consumidor en este programa del Buen Fin, que serán del 17 al 20 de noviembre, la Profeco designará a 57 inspectores que estarán vigilando en os diferentes municipio, reveló Pedro Luis Morales.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Sinaloa pidió a la ciudadanía a prestar atención en las cosas que van a comprar y no adquieran artículos solo por consumir, ya que en muchos casos cae publicidad engaño y terminan pagando más que en cualquier otra fecha.

“Estaremos con 57 gentes checando del 17 al 20, en las tiendas vamos a estar al pendiente de que no se de una publicidad engañosa y estar al pendiente del consumidor; ya tuvimos una acercamiento con las Canaco de los diferente municipio, para estar trabajando de la mano a favor del consumidor, yo sí le pido a la ciudadano que por favor cheque bien lo que van a comprar, que no sea por consumismo, nosotros no estaos a favor de eso”, indicó.

El funcionario federal advirtió que cualquier establecimiento que esté ofreciendo publicidad engañosa o no respete las promociones que anuncie, será acreedor a una multa que pude ir desde los 500 pesos hasta el millón de pesos, dependiendo la violación que cometa.

“La tienda en la que veamos una falta a la Ley Federal de Protección al Consumidor, será acreedor a una sanción, vamos a suspender, se le pone el sello de suspensión y vamos a proceder con una multa”.

-¿A cuánto podría ascender la multa?

“De 500 al millón de pesos, dependiendo del tipo de violación que tengan”, señaló.

Pedro Luis Morales reiteró la invitación a la sociedad a ser conscientes de lo que comprar en este Buen Fin, sobre todo si  van a usar un crédito para ello.
 

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER