ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / LLAMADO

Pide Profeco no comprar por consumismo en el Buen Fin

El delegado de la dependencia en Sinaloa advirtió que estarán vigilando que no se haga publicidad engañosa y no se abuse del consumidor

12, Noviembre 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Con el fin de vigilar que no se cometan abusos hacia el consumidor en este programa del Buen Fin, que serán del 17 al 20 de noviembre, la Profeco designará a 57 inspectores que estarán vigilando en os diferentes municipio, reveló Pedro Luis Morales.

El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en Sinaloa pidió a la ciudadanía a prestar atención en las cosas que van a comprar y no adquieran artículos solo por consumir, ya que en muchos casos cae publicidad engaño y terminan pagando más que en cualquier otra fecha.

“Estaremos con 57 gentes checando del 17 al 20, en las tiendas vamos a estar al pendiente de que no se de una publicidad engañosa y estar al pendiente del consumidor; ya tuvimos una acercamiento con las Canaco de los diferente municipio, para estar trabajando de la mano a favor del consumidor, yo sí le pido a la ciudadano que por favor cheque bien lo que van a comprar, que no sea por consumismo, nosotros no estaos a favor de eso”, indicó.

El funcionario federal advirtió que cualquier establecimiento que esté ofreciendo publicidad engañosa o no respete las promociones que anuncie, será acreedor a una multa que pude ir desde los 500 pesos hasta el millón de pesos, dependiendo la violación que cometa.

“La tienda en la que veamos una falta a la Ley Federal de Protección al Consumidor, será acreedor a una sanción, vamos a suspender, se le pone el sello de suspensión y vamos a proceder con una multa”.

-¿A cuánto podría ascender la multa?

“De 500 al millón de pesos, dependiendo del tipo de violación que tengan”, señaló.

Pedro Luis Morales reiteró la invitación a la sociedad a ser conscientes de lo que comprar en este Buen Fin, sobre todo si  van a usar un crédito para ello.
 

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER