ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / CRITICAN

Una ‘quedadera de bien’ los centros de justicia: Leal

'No cumplen con los lineamientos que establecen las normas internacionales'

12, Noviembre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- El anuncio hecho por el Gobernador del estado, Quirino  Ordaz Coppel, sobre la creación de centros de Justicia para las mujeres, no fue otra cosa más que una pasarela política y una "quedadera de bien", crítico la luchadora social, presidenta de la red AMMOR  en Sinaloa, Aurelia Leal López.

De entrada, dijo que el mandatario estatal por falta de información ni siquiera les está dando certidumbre a las mujeres,  no es un asunto con el que se pueda jugar, por lo que esperarán mínimamente a que les asignen un presupuesto especial.

“El centro de Justicia para mujeres en Sinaloa no cumple los lineamientos internacionales porque de entrada se tiene que anunciar con mucha cautela, no revelar el domicilio y lo hicieron con bombos y platillos, una pasarela política,  una quedadera de bien, esperemos que el Gobernador sepa a lo que se está ateniendo porque ya nos está enviando señales de que no quiere actuar conforme lo establece la ONU. Este
centro de Justicia ya tenía rato que estaba iniciado,  ahora vamos a esperar que le asigne presupuesto”, exigió.

Leal López dijo que el centro de Justicia para mujeres en Sinaloa se inició desde el 2014 y a este gobierno le ha tocado continuar, Sin embargo,  aunque es muy importante sólo no vendrá a resolver la problemática que se está registrando.

La presidenta de la red AMOR mencionó que hay dos centros en el país que son los únicos que cumplen con los lineamientos internacionales y que dan garantías a las féminas,  uno que está ubicado en Coahuila y otro más en Guadalajara.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER