ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


SUR / QUEJAS

Pagan millones por casas y viven sin garantías

Vecinos del Fraccionamiento Mediterráneo se manifestaron por irregularidades en sus viviendas

11, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
3 votos
Mazatlán, Sin.- El sueño que se les ‘pintó’ hace más de 10 años cuando llegaron a habitar el complejo residencial que se ubica a la salida norte de la ciudad, sobre la avenida Carlos Canseco, adquiriendo sus viviendas por un costo de 3 millones de pesos en promedio ahora ha quedado para ellos en una simple promesa de parte de la constructora y la administración.

Esté sábado vecinos del fraccionamiento Mediterráneo salieron con mantas, pancartas y hasta con silbatos a la calle, justo a la entrada de la zona residencial para manifestarse en contra del trabajo hecho por la constructora y la propia administración.

Entre sus quejas, se cuenta una deficiencia en el abastecimiento de agua potable, carencia de alumbrado, descuido de áreas verdes, casa club, piscina, estacionamiento, parque para niños y gimnasio, en el interior de las casas y lo que para ellos resulta más grave, atracos, acoso sexual hacia algunas vecinas en el interior de los domicilios y hasta venta de droga entre los cotos, esto a pesar del pago de cuotas por operación y mantenimiento de entre mil 600 y 2 mil pesos mensuales por cada condómino.

“¿Quién va a pagar las dos bicicletas de 25 mil pesos que me robaron? ¿Quién va a parar a los que se drogan dentro de nuestro fraccionamiento? ¿Quién va a parar a los puchadores? Hay una vecina aquí que se han metido dos veces a su casa con la intención de morbo y violación. ¿Cuándo? ¿Cuándo ya esté la mujer violada?”, declaró.

Mientras un grupo de los protestantes permaneció durante horas bajo el sol, con bocinas, una comitiva buscó la respuesta del administrador, Miguel Vizcarra y el representante de Procalvi, Rubén Munguía, quienes se comprometieron a estructurar propuestas de solución en un plazo no mayor a una semana, contemplando también entregar un pliego petitorio de manera formal este lunes por parte de los afectados.

“Esos créditos que supuestamente se debía ese dinero, ya quedaron anulados, se presentó ante un juez. Se va a contratar al mayor número de agentes de seguridad por parte de la empresa que tiene contemplada el administrador para reforzar”, expresó.

Pidieron además se cree un comité administrativo integrado por los mismos habitantes del complejo en la próxima asamblea y se liquide el adeudo que aseguran existe ante Jumapam de alrededor de 8 millones de pesos por parte de la administración, lo que fue negado por los encargados. Los afectados aseguraron que de no obtener respuesta en el plazo pactado estarían tomando otras medidas de presión los próximos días.

MS
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER