ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


CAMPO / AGRÍCOLA

No satisface presupuesto al campo: CMC 8

Advierten líderes agrícolas que no permitirán que se quieran aplicar nuevos recortes en el transcurso del año

13, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Que no están satisfechos con el presupuesto anunciado para el campo en el 2018, reconoció el presidente del Comité Campesino Número 8, Alfredo Rosales Gámez, quien indicó que para el renglón de comercialización se obtuvieron un estimado de 10 millones cuando esperaban obtener mínimamente 12.

Sin embargo, dijo que ante la constante de recortes presupuestales que de entrada son insuficientes, se mantendrán vigilantes para que no se apliquen nuevas reducciones en el transcurso del año entrante ya que ello los obligaría seguir en espera de pagos de apoyos.

“No estamos satisfechos, volveríamos a lo que está pasando ahorita esperar los apoyos, los pagos y entonces nos retardaría, nos estamos preparando con nuestros diputados para ver de qué manera no exista ningún tipo de recorte y que lo que ya se asignó sea realmente aplicado al sector”, indicó.      

Aseguró que ya se tienen agendados algunos encuentros con los legisladores para argumentar la necesidad de incrementar el presupuesto para la comercialización, ya que es uno de los renglones donde constantemente se tienen problemáticas.  

Lamentó que en la actualidad se estén importando miles de toneladas de maíz de menor calidad, por lo que dijo que ya se están organizando para conformarse como una A.C y poder adquirir infraestructura que les permita guardar su producto para la temporada baja de maíz.    

ARG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER