ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / EXIGENCIA

No se ha dado ninguna base a trabajadores de SSA: Médico

Asegura integrante de “Unión y Fuerza” que a lo largo del 2017 ningún trabajador del sector Salud se ha formalizado

12, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- En este año no se ha dado ninguna base a los trabajadores de la Secretaría de Salud que están en la lista de espera, aseguró Efraín Rubio, médico del hospital general e integrante del movimiento “Unión y Fuerza”, en relación a las declaraciones del secretario de Salud en la Federación, José Narro Robles, quien durante su reciente comparecencia aseguraba que ya se han radicado más de 36 millones de pesos en la formalización.

Dijo que son entre 33 y 40 personas las que se mantienen en la lista de espera de su regularización, listado que dijo seguirá creciendo conforme pase el tiempo y crezcan las necesidades del seguro popular y el sector salud.    

“Este año no se ha dado ninguna base, no se ha otorgado ninguna, nosotros pertenecemos a un movimiento que se llama unión y fuerza que es para la defensa de los trabajadores de la secretaría de salud y nosotros no hemos sabido de ningún compañero que haya sido formalizado este año no”, señaló.   

Acusó que los presupuestos que vienen destinados de la federación se invierten principalmente en reponer los pagos atrasados a quienes se formalizaron en años anteriores por lo que criticó que el recurso no se subroga correctamente.

“Veo yo que los recursos han estado siendo etiquetados con un fin de que salgan nuevos formalizados y que sirva también para el pago de los ya formalizados, entonces tal vez ahí en lo que viene siendo el destino de los recursos no ha estado siendo bien subrogado a donde tiene que ir”, manifestó.

Recordó que esta no es la primera ocasión en la que no se manejen adecuadamente los recursos ya que en otras administraciones también se han enviado montos para la formalización y apoyo de los trabajadores y se destinan finalmente para otros renglones a pesar de que algunos empleados están esperando una oportunidad desde el 2010.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER