ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / INCREMENTO

Gestionan para Sinaloa más de 57 mil mdp: Diputados

El gobernador informó que llevan un incremento del 20 por ciento en obras de infraestructura

11, Noviembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.-Para el ejercicio fiscal del año 2018, el estado de Sinaloa estima recibir un incremento del 6.7 por ciento en el presupuesto de egresos de la federación con relación a los 57 mil 500 millones que recibió este año, sumando los ingresos propios de la entidad. 

Lo anterior se informó durante la reunión que sostuvo el fin de semana el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los diputados federales del PRI, PAN y Verde Ecologista de México que representan a Sinaloa en el Congreso de la Unión.

En el encuentro que se llevó a cabo en el palacio de gobierno, el mandatario reconoció que los legisladores aprobaron un presupuesto de egresos realista y conservador para el país, donde se privilegian grandes obras, mantener los programas sociales, apoyo incondicional al sector agropecuario y para las familias damnificadas por los sismos de septiembre. 
En lo que corresponde a Sinaloa, anunció que se contempla un incremento del 20 por ciento en recursos relacionados con la infraestructura por 3 mil millones de pesos de los 18 mil millones para todo el país, lo anterior a pesar de la situación económica que privan en la nación con los bajos precios del petróleo y las altas y bajas del dólar frente al peso y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estado Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, Ordaz Coppel dijo que entre las obras destacan continuar con los trabajos de la presa Santa María, con un monto asignado por 150 millones de pesos, se incluyen varios tramos carreteros, entre ellos la Badiraguato – Parral, Los Mochis-Topolobampo, entronques en Escuinapa, un trébol y un circuito vial en Culiacán, un puente vado en Guasave, también el acueducto Miravalles en Mazatlán, entre otras. 

“Gran equilibrio en el presupuesto, donde las diputadas y diputados protegieron el que la inversión en las entidades federativas fuera privilegiada, Sinaloa pesé hacer que es un presupuesto que es conservador vamos a recibir obras estratégicas, en obras que van a impactar en el crecimiento económico del estado y en el beneficio social”, apuntó.    

En su intervención los asambleístas, refrendaron su compromiso de seguir apoyando al gobernador con la bancada plural que representan en las gestiones para concretar este proyecto inédito que aprobaron el jueves en San Lázaro, y que no hay que alarmarse porque se hará hasta lo imposible para concretarse, prometió la diputada Gloria Imelda Félix Niebla. 

“No hay porque alarmar el hecho de decir que es un presupuesto conservador, yo se que a veces la palabra conservador quiere decir que es un presupuesto corto, no es un presupuesto corto, es un presupuesto que dada la experiencia que se tiene en esta administración se va ampliar a lo máximo posible y se va a estirar para que las cosas lleguen a donde tienen que llegar, que a partir de este momento no ha concluido el gobernador y que apenas empieza”, indicó. 

Por su parte los diputados Germán Escobar Manjarrez y Evelio Plata Inzuna, ponderaron los apoyos que se lograron para el sector agropecuario. 

“Para construir una bolsa de 70 mil millones y poderla repartir, de esos 70 mil millones de pesos el campo se llevó el 12 por ciento que son 8 mil 300 millones de pesos, y en que nos beneficia a nosotros que pues casi 10 mil millones van a la comercialización, y doy el ejemplo; en que nos puede servir eso, pues nada más y nada menos que Sinaloa podemos construir con esos recursos unos precios justos para el año que viene, podemos asegurar los mismos precios que tenemos para este año”, dijo.   

Cabe destacar que el presupuesto de egresos de la Federación aprobado para el año 2018 supera los 5 billones 280 mil millones de pesos mismos que serán repartidos de manera equitativa en todas las entidades federativas sin descuidar los programas sociales y la reconstrucción de viviendas de los estados afectados por los sismos. 

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER