ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


SUR / TORTUGA

Un atardecer cargado de emociones al natural

Acuario Mazatlán y trabajadores de Grupo Oxxo y sus familias hacen posible la liberación de 270 tortugas marinas

11, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Habían llegado a la primera fila con antelación a la hora pactada. Las tres amigas estaban más que entusiasmadas por conocer aquellas criaturas que tanto habían visto en películas y caricaturas.

Al caer el atardecer de este viernes en la playa de la Avenida del Mar a la altura de la Avenida De Los Deportes, acompañadas de sus padres, Queisy, Priscila y Jetsiva de 8 y 10 años no sólo pudieron apreciar de cerca crías de tortugas marinas, sino que fueron partícipes de uno de los regalos más emotivos para sus ojos: el acompañamiento en su camino por la arena hacia el mar.

“Yo no. ¿Se emocionaron? Sí. ¿Qué le quieren decir a esa gente que no cuida a los animales? Que las cuide, que los traten bien y que sean mejores con los animales. Yo a una le puse mi nombre, yo también. Entonces cada vez que vengan a la playa se van acordar de ellas ¿Verdad? Sí”, expresaron.

Esta vez fueron liberadas 270 tortugas marinas por parte de Acuario Mazatlán y el Grupo Oxxo, para quienes este evento se ha convertido en un ritual cada noviembre, tal como lo menciona Ufernely Montreol, responsable de recursos Humanos de la cadena comercial.

“De dejar valores a la sociedad, contribuir en esa parte de cuidar una especie que ahorita tiene el tema de su extinción. La verdad es un sentir de principios que nosotros tratamos de dejarle el legado a nuestros hijos”, expresó.

En el acto colaboró un grupo de 40 trabajadores y sus hijos, quienes fueron orientados por el biólogo encargado del programa de Tortugas Marinas, José Barrón Hernández revelando que esta temporada han sido liberadas mil 700 crías, haciendo hincapié en que de cada 100 crías liberadas al mar, sólo una alcanza la edad adulta.


EAM
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER