ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


LMP / PRIMERO

Con jonrón de Pineda, Venados gana 6-2 a Águilas y pega primero

Óscar Verdugo sigue invicto en la loma y le da ventaja en la serie a Mazatlán sobre Mexicali

11, Noviembre 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Venados de Mazatlán ligó victorias y la noche de este viernes derrotó por pizarra de seis carreras a dos a los Caballeros Águilas de Mexicali, en el primer juego de la serie en el Estadio B'Air.

Fue el cuarto triunfo en igual número de cotejos de Venados sobre Águilas en la campaña. Los rojos del puerto mejoraron su marca a 15-12 y siguen a un juego atrás del líder Culiacán; por su parte, los de Baja California cayeron a 14-13 en el quinto lugar, sufriendo su segundo coscorrón al hilo.

Hoy sábado, los de Sinaloa van por la serie con Mitch Lively (3-1) en la loma contra Rolando Valdez (1-0), que ha lanzado muy bien.

Al que madruga...

Venados se hizo presente en el marcador desde la primera entrada y fue de una forma inesperada cuando el primer bateador del juego, el dominicano Jeremías Pineda, conectó jonrón por el jardín derecho, para darle la bienvenida a Sergio Mitre.

La afición aún ni se sentaba en el 'nido de los Águilas'.

Mazatlán aumentó su ventaja a 2-0 en el quinto acto cuando José Juan Aguilar dio sencillo al izquierdo y en la misma jugada avanzó a la intermedia con error del jardinero, anotando con doblete a esa pradera izquierda del encendido Gilberto Galaviz.

Los campeones se acercaron con su primera rayita en el sexto inning: 

Con dos fuera, Wálter Ibarra recibió base, explotando de la loma a Oscar Verdugo; vino al relevo Felipe González y dio boleto a Yuniesky Betancourt, para que Luis Juárez remolcara a Ibarra con hit al izquierdo (1-2).

Sin embargo, Venados metió el juego al congelador con cuatro anotaciones en el noveno acto:

Con el rancho ardiendo, José Aguilar remolcó de caballito a Asael Sanchez, Corey Brown anotó en mal fildeo de Marco Quevedo, Pineda puso en el plato a Carlos Muñoz con infieldhit y Carlos "Chispa" Gastelum produjo a Aguilar con sencillo al derecho para el 6-1 parcial.

En el cierre, Mexicali se acercó con el 2-6 final gracias a imparable al medio de Francisco Córdoba, empujando a C. J. Retherford. Fue el primer remolque en la campaña para Córdoba.

Pitcheo

Óscar Daniel "Muñeco" Verdugo (3-0, 2.45) abrió y ganó por Venados con una muy buena labor de cinco entradas con dos tercios para cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches, usando 67 pitcheos (42 strikes) en 20 bateadores.

Le ayudaron Felipe González, Adrián Ramírez, Nick Struck y Evan Marshall.

Sergio Mitre (2-2, 3.51) inició y cayó por los Águilas en una linea de trabajo de seis capítulos de cinco imparables -un jonrón-, dos rayitas (una limpia) y cinco chocolates con 93 envíos (62 por la zona buena) en 24 oponentes.

Terminaron José Manuel López, el debutante ex liga mayorista Atahualpa Severino, Francisco Gil, José Meraz, Marco Quevedo y el mazatleco Èdgar Osuna.

Venados pegó siete hits, jugó limpio a la defensa y dejó a siete corredores en base; por su parte, sus rivales lograron ocho imparables, pero jugaron mantequilla, ya que cometieron 3 pecados y olvidaron a seis en las colchonetas.

16 mil 834 personas asistieron a este juego que duró tres horas con 26 minutos.

Por cierto, Jeremías Pineda es el líder de bateó de la LMP con average de .407 y también es primero en robos de base con 16.

mg
Otras Noticias
LMP
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER