ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / PRESUPUESTO

Debe abogar el gobernador de Sinaloa por los municipios: PAS

'El presupuesto de egresos de 2018 no incluye el rescate de los municipios a pesar de que la inmensa mayoría están en bancarrota'

11, Noviembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel debe de intervenir ante la federación para que de las múltiples bolsas que se tienen en el presupuesto se tomen para saldar el pasivo global a corto plazo de los ayuntamientos en la entidad, que asciende a los mil 600 millones de pesos, y puedan iniciar el 2018 con finanzas sanas, declaró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del Partido Sinaloense consideró que el rescate de los municipios debió incluirse en el presupuesto de egresos de 2018 que recientemente se aprobó en la Cámara de Diputados y darles de esta manera estabilidad a las comunas, porque muchas de ellas están en quiebras.

“Sin embargo, hay muchas bolsas ocultas, que mil 600 millones de pesos es un pellizco, nada más allá a nivel federal y esto lo tendrá que hacer el Ejecutivo estatal porque los municipios son factor de estabilidad, son factor de gobernabilidad, sino vean ustedes lo que está pasando en la sierra como hay mucha gente desplazada”, expresó.

Cuén Ojeda señaló que hay ayuntamientos en Sinaloa que heredaron deuda a corto plazo que les impide tener hasta para cubrir la nómina cada quincena.

Opinó que una vez que se rescaten los ayuntamientos se les puede aplicar la ley de disciplina financiera que impide que gasten montos superiores a sus ingresos.

DEG

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER