ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


CULTURA Y ALGO MáS.. / EN AHOME

Inaugura la actriz Irma Dorantes exposición de Pedro Infante

En el teatro Ingenio le rinden homenaje al ídolo del cine mexicano

10, Noviembre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- La actriz Irma Dorantes llegó al Teatro Ingenio de la ciudad para inaugurar la exposición de fotografías y objetos de Pedro Infante.

Dicho evento fue organizado y realizado por la impulsora de la cultura y las artes como un homenaje al artista, ídolo de México por los cien años de su natalicio.

Durante la inauguración la actriz mexicana donó para el acervo cultural de Los Mochis una copa que fue regalada a Pedro Infante por los niños de Monterrey durante una de las giras que realizó.

“Era muy dado Pedro a ir a todo lados a cantar a favor de todo el mundo, el fue a Monterrey a cantar para los niños y los niños de la ciudad de los niños de Monterrey le enviaron esta copa que tiene para mí un gran valor, están sus iniciales en oro y dice Pedro Infante, y dice gracias”.

Al término del recorrido por la exposición fotográfica, donde se pueden apreciar 100 fotos del artista desde su nacimiento, trayectoria y muerte, se ingresó a la sala del teatro donde la orquesta sinfónica infantil y juvenil de Los Mochis ofreció un concierto dedicado a la música de la cinematografía y cerró con broce de oro con las canciones de las películas de Pedro Infante.

En el recinto cultural se le entregó a la actriz a nombre de IMCA IAP un reconocimiento póstumo a Pedro Infante, gesto que la emocionó hasta las lágrimas.

“Gracias es una palabra demasiado chiquita para todo lo que me han dado esta noche y durante todo este día y ha sido muy valioso, se los juro que me los llevo en mi corazón hasta el último día que me quede de vida, de verdad, mil gracias, y quiero decirles que todas las mujeres somos viudas de Pedro”.

Asímismo, como muestra de su agradecimiento con el público sinaloense, la actriz deseó despedirse con una canción icono de su amor con el fallecido cantante.

“Y ya para irnos y darles las gracias con todo mi corazón les pediría que me acompañaran, 'amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso, que se prenda en el calor de nuestro gran amor, mi amor'”.

El público respondió con una ovación de pie a la actriz de la época de oro.

DEG/IC
Otras Noticias
Cultura y algo más..
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER