ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / INDUSTRIA

Sinaloa, pieza medular en desarrollo económico: INDAABIN

El instituto llama a gobiernos a concientizar sobre la importancia de proyectos como el gas natural y a la población a apoyar estas obras

11, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Sinaloa es pieza medular en desarrollo económico para el país y debe aprovechar su ubicación geográfica, apuntó el titular del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), Carlos Alberto de la Fuente Herrera.

De visita en Mazatlán para impartir la conferencia ‘Procedimientos Valuatorios en Materia Agraria para fines expropiatorios, liberación de Derechos de vía y contratos con Base a las Reformas Energéticas e Hidrocarburos’, organizada por el Tribunal Unitario Agrario Distrito 28, destacó la importancia de que tanto gobiernos como la misma población apoyen proyectos detonadores como el del gas natural.

“Puede no haber gas en un estado, pero puede ser medular, porque tenga un puerto, entonces Mazatlán es importantísimo poder hacer los desarrollos en términos de hidrocarburos para el gas, y realmente el gas es el detonante industrial y de generación de energía eléctrica”, declaró.

Dijo que más allá de los conflictos por uso de suelo e indemnización de tierras se debe ver a este tipo de proyectos a nivel macro, dado que el país necesita generar redes de crecimiento y producción de manera 
integral.  

“Son proyectos macro, no hay que verlos chiquitos o estatales. Yo creo que Sinaloa, la capital y todo el estado tiene una posición geográfica para el desarrollo”, expresó.

Sobre la reforma energética, el funcionario federal destacó que es una iniciativa que debe aplaudirse al presente Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, reconociendo que sus beneficios podrán ser visibles en un periodo de 5 a 10 años.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER