ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / BALANCE

Cerró octubre con siete delitos en "semáforo rojo"

El secuestro se colocó en rojo al registrarse tres casos en el mes anterior

10, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El mes de octubre en Sinaloa cerró con siete delitos en rojo, comunicó el coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, al dar los resultados mensuales del Semáforo Delictivo.

Explicó que septiembre tuvo cuatro delitos en este color y esa tendencia se había tenido en meses anteriores, mientras que octubre se colocó como el mes con más indicadores en rojo en este año, donde se encuentran los homicidios dolosos, feminicidios, robo a vehículos, violencia familiar, secuestro, violación y lesiones.

"El mes que recién concluyó arrojó la mayor cantidad de indicadores en rojo en el Semáforo Delictivo en lo que va del presente año, es decir, en estos 10 meses que estamos analizando el mes de octubre fue el mes que presentó el mayor número de rojos a nivel estatal, es una mala noticia", comunicó.

Dijo que se registraron 96 homicidios y por quinto mes consecutivo van disminuyendo, siendo octubre el mes con menos asesinatos en este año, pero comentó "no se puede cantar victoria" porque siguen siendo muchos.

Comentó que aumentaron los secuestros de cero a tres denuncias en octubre, por lo que este delito pasa de verde a rojo en el semáforo.

Agregó que en semáforo amarillo se encuentra el robo a casa habitación y el verde la extorsión y el robo a casa habitación.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER