ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CAMPO / PAGOS

Visualizan problemáticas en cobro de apoyos del ciclo 15- 16

Acusa líder agrícola que a los productores se les pide en la bodega comprobar los gastos de dicho ciclo y no les aceptan facturas de las SPR

10, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- Una nueva problemática están visualizando los productores agrícolas para hacer efectivo el cobro de los apoyos del ciclo 2015- 2016.

Alfredo Rosales, presidente del comité campesino número 8, aseguró que ya ha recibido diversas quejas de parte de los hombres del campo porque al pretender hacer efectivo el cobro en las bodegas, se les ha dicho que están fuera de los apoyos.

Explicó que en los centros de acopio se les está solicitando a los hombres del campo facturas para comprobar los gastos del ciclo 2015- 2016, pero no se les están recibiendo los documentos a las Sociedades de Producción Rural, sino que se les pide comprobar los gastos de manera individual.

“Este es un problema fuertísimo en el estado se ha generalizado, esta exclusivamente enfrascado en lo que es el 15- 16 y los están dejando por fuera de los pagos de los apoyos porque no tienen como comprobar como personas físicas”, detalló.   

Agregó que ante esta situación ya se buscó un acercamiento con el delegado de la Sagarpa en el estado, Patricio Robles, quien se comprometió a realizar las gestiones correspondientes e incluso adelantó que ya se plateo una propuesta que consiste en presentar los comprobantes de gastos anexados a una copia donde conste que el productor sea socio de una SPR.

“Una copia de la SPR donde aparecemos como socios y que gastamos el dinero a nombre de SPR para comprobarle a financiera, pero entregamos la cosecha como persona física”, indicó.

Finalmente reconoció que en caso de rechazarse está alternativa se avecina una fuerte problemática en el campo ya que muchos de los productores están esperando obtener el pago que les corresponde.  

DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER