ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Enero 2018


ESTADO / DIPUTADOS

Sistema Anticorrupción en Sinaloa estará listo en 2018

La plataforma legal que sustenta la figura está completa, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia

11, Noviembre 2017 por Alfonso Urías
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Un Sistema Local Anticorrupción sólido y a tiempo para el inicio del próximo año tendrá Sinaloa, aseguró el diputado local Carlos Montenegro Verdugo, tras afirmar que la implementación de éste avanza conforme a lo establecido en los tiempos del Congreso.

El presidente de la Comisión de Justicia en el legislativo local aseguró que se dotó al sistema y sus figuras de una plataforma legal completa para asegurar su funcionamiento, agregando que lo que correspondía a los diputados ya está hecho, aun así se mantienen pendientes de los procesos restantes.

 “Estamos plenamente convencidos de que para el año próximo vamos a tener este sistema totalmente funcional, la plataforma legal que es lo que le compete al Congreso del Estado está completa, pero no podemos ser ajenos a los procesos siguientes, pero en la plataforma legal el Congreso ha cumplido”, aseguró.

Montenegro Verdugo indicó que actualmente el Comité de Participación Ciudadana se encuentra en etapa de conformación y garantizó que a éste accederán personas que realmente representen los intereses de los ciudadanos, también aseguró la autonomía del Comisión de Selección.

El legislador aseveró que Sinaloa va a la vanguardia en el tema pues no existe en el país una fiscalía que dé a los ciudadanos autoridad para decidir y controlar en que se aplican los recursos públicos.

IC
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER