ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Abril 2018


ESTADO / ¿DÓNDE ESTÁN?

Radicados más de 36 mdp para formalización de plazas de Salud

Asegura Salud Federal que van a un 50 por ciento de avance en el tema, pero no han sido aplicados, lamenta diputado, Jesús López

10, Noviembre 2017 por Martha L. Castro
Califícala
Resultado
8 votos
Guasave, Sin.- A la fecha en Sinaloa han sido radicados más de 50 por ciento de los recursos destinados a la formalización de plazas de trabajadores para la salud, de un presupuesto por el orden de los 72 millones de pesos que le corresponden al estado, aseguró el diputado federal, Jesús López Rodríguez.

Dijo que producto de la comparecencia que tuvo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, el secretario de Salud, José Narro Robles, y cuestionado al respecto, le notificó que se lleva un avance importante, sin embargo, a la fecha el estado no ha informado en qué se invirtió el presupuesto y los trabajadores siguen reclamando su formalización.

“Salud federal dice que los recursos económicos ya se enviaron al estado y ellos no le han tomado la importancia debida, aparentemente los 72 millones de pesos que este año estaban destinados a formalización, alrededor del 50 o 60 por ciento recibidos y queda prácticamente dos meses y eso lo tengo en un documento firmado por Hacienda”, dijo.

Si bien es cierto que los recursos los ejerce el estado, éste tiene la obligación de informar cada mes a la federación a dónde envían los dineros, dijo. Al secretario de Salud en Sinaloa, le ha tocado una etapa difícil en los hospitales pero se tiene que seguir buscando la solución.

Aseguró que incluso en la comparecencia le exigió al secretario de Salud Federal  que pusiera los ojos en el hospital de Guasave porque no bajan los recursos y es un hecho de que no hay especialistas porque las cirugías se suspenden por falta de anestésicos y la gente llega a urgencias y no hay ni siquiera medicamentos para atenderlos.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER