ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / CIIDIR

Culmina con éxito la quinta edición de “Vive la Ciencia”

Refiere el director del Ciidir que se busca acercar la ciencia a los estudiantes para que se involucren

10, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
1 votos
Guasave, Sin.- Con éxito culminó este viernes la quinta edición de “Vive la Ciencia”, evento que organizó el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional de Sinaloa donde se busca promover el interés de los visitantes por esta rama, así lo indicó Héctor Manuel Esparza Leal, director del Ciidir.

Dijo que se contó con visitas de estudiantes desde prescolar hasta universitarios, para que vean la ciencia como un área accesible y cercana donde se pueden involucrar.

“Esta es la quinta edición del evento vive la ciencia que lo iniciamos en un primer evento en el 2009 y es exclusivo del centro donde todos los investigadores de aquí sacan al patio parte de sus equipos para que vean los visitantes todo lo que hacemos aquí”, precisó.    
Indicó que en el evento se contó con diferentes talleres y conferencias que buscaron mostrar de manera sencilla y mediante juegos diferentes experimentos.

Puntualizó que a lo largo de día se esperaba contar con la asistencia de mil personas entre estudiantes y público en general, quienes mostraron gran interés al recorrer las decenas de estand que mostraban lo divertida que puede ser la ciencia.

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER