ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CAMPO / ACCIONES

Instalan Consejo Estatal Agrario

En el evento entregaron títulos de propiedad y se anunció el fin del conflicto agrario del ejido Las Arenitas

10, Noviembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a la tenencia de la tierra tanto en ejidos como en comunidades, se instaló este viernes el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario. 

Encabezado por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el subsecretario de Desarrollo Agrario territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy destacó que con la entrega de los documentos que acreditan la propiedad de los terrenos se da un paso más en el desarrollo del sector rural.

“Por eso sumar la certeza política, la producción y la productividad es necesariamente abrir las puertas para ingresar a los apoyos que tienen que ver con la más importante responsabilidad que es la producción de alimentos, deberá sacar adelante y generar mayores oportunidades de desarrollo a la gente que vive en el campo de Sinaloa”, expuso.

Destacó que ya se encuentra listo el recurso para finiquitar un conflicto agrario en Sinaloa, en el ejido Las Arenitas, en Culiacán, por un monto de 30 millones de pesos, pero debido a problemas de operatividad del Tribunal Superior Agrario, cuyo edificio fue afectado por el sismo del 19 de septiembre, no se ha podido entregar a los beneficiarios.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz por su parte comentó que la tarea es sacarle provecho a la última etapa del gobierno federal y avanzar en todo lo que se pueda en materia agraria.

“Sabemos que no es fácil el tema de los recursos, no todo es recursos, también es mucho capacidad de gestión, pero teniendo un brazo tan importante como Gustavo con nosotros pues creo que nos puede orientar, a llevar agilizar algunas otras peticiones, solicitudes, que estén y que aparezcan también”, expuso por su parte el mandatario estatal.

A la reunión de consejo a la que asistieron los delegados federales, el presidente municipal de Culiacán, y representantes de algunas organizaciones agrarias, el delegado de la Sedatu, Marco Antonio Tordecillas, rindió un informe de labores de las diversas dependencias que forman parte del sector agrario, desarrollo territorial y urbano.


DEG
Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER