ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Febrero 2018


INDUSTRIA / INVERSIÓN

Empresa sonorense pone los ojos en Mazatlán

Proyectan parque industrial de 40 hectáreas al sur de la ciudad para emplear a mil personas en primera etapa

10, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
8 votos
Mazatlán, Sin.- Empresa líder en generación de empleos de Sonora ha puesto los ojos en Mazatlán, anunció la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Javier Lizárraga Mercado, titular de la dependencia, dio a conocer que luego de una visita a la matriz de dicha compañía en Tucson, Estados Unidos, los directivos acordaron iniciar los trámites para el establecimiento de un nuevo parque industrial a la salida sur de la ciudad, mismo que brindaría entre 700 y mil empleos en su primera etapa.

“Se viene un grupo industrial muy importante de origen sonorense, que tiene en Tucson, su matriz. Fuimos para allá, ya se estableció un marketing para desarrollar, va a ser un parque industrial de 40 hectáreas”, declaró.

Lizárraga Mercado, indicó que este tipo de proyectos vienen a favorecer a los municipios de todo el sur de la entidad, pues este tipo de empresas incluso, trasladan a sus empleados desde sus localidades al centro laboral, como es el caso de comunidades yaquis en Sonora, en donde han empleado a mil 500 personas.

“Hicieron un estudio del recurso humano que van a ocupar y es precisamente de Villa Unión para abajo y vamos a jalar gente de Concordia, de Rosario y ¿Por qué no? Hasta de Escuinapa”, expresó.

Sobre la población de desplazados de Concordia, indicó que ya han sido detectadas 300 familias establecidas en este municipio a las que se les busca apoyar directamente.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER