ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


LMP / VICTORIA

Venados gana 11-1 a Yaquis y se lleva la serie ante el colero

Mazatlán contó con buen pitcheo de Alfonso Sánchez, quien se impuso a su ex compañero e icono Pablo Ortega, que sigue sin ganar

09, Noviembre 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Al igual que en el primer juego el pasado martes, este jueves, Venados de Mazatlán explotó su máquina roja y con una demoledora artillería terminó humillando por pizarra de 11-1 a Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse la serie 2-1.

Con esta victoria, Venados quedó con marca de 14-12, un juego abajo del líder Culiacán; Yaquis cayó a 9-17, refundidos en el último lugar.

El cátcher mochitense Gilberto Galaviz conectó el batazo estelar de la noche: un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y así lo comentó: 

“Vamos ganando, estamos ganando las series aquí en casa, hay que aprovechar eso la localía, se nos está dando, hemos bateado y el pitcheo de ha fajado; últimamente gracias a Dios se me han dado las cosas bateando, el pitcheo ha estado fajado, nosotros hay que hacer carreras y el pitcheo ahí está; (fue un slider el que conecté) se le quedó ahí al medio y altito”. 

Las anotaciones
La carrera de la quiniela fue en la primera entrada y para Yaquis cuando el cubano Yosmany Guerra dio hit al jardín derecho, avanzó a la intermedia con rodado de Cedric Hunter y anotó con sencillo al izquierdo de Niko Vásquez.

Sin embargo, la reacción de los locales fue inmediatamente cuando en la parte baja empataron 1-1: Jeremías Pineda abrió con imparable al derecho, se robó la intermedia y piso la goma con rodado a la intermedia de Esteban Quiroz.

Venados le dio la vuelta a la tortilla en el segundo inning con tres carreras: 
Corey Brown recibió pasaporte, y se ancló en la antesala con doblete de Brian Hernández, Carlos Muñoz remolcó a Brown con elevado de sacrificio a la intermedia y José Juan Aguilar mandó a la goma a Hernández con imparable al derecho (3-1); todavía, Pineda remolcó a Aguilar con sencillo al izquierdo (4-1).

El último clavo en el ataúd  
A partir de ahí, Pablo Ortega y Alfonso Sánchez con su relevo se trenzaron en un duelo de ceros, hasta que Mazatlán explotó con racimo de siete en el octavo capítulo para sellar la victoria y la serie:
Pineda comenzó el ataque con sencillo al izquierdo, para explotar de la loma a Ortega; vino al relevo Daniel Duarte y fue un desastre: Pineda lo recibió con robo y avanzó a tercera con mal tiro del receptor, anotando con sencillo de “Chispa” Gastélum (5-1).

Luego, Esteban Quiroz recibió boleto y Corey Brown fue pasaporteado intencionalmente para llenar la casa y apareciera Brian Hernández con doblete al derecho, anotando y Quiroz (7-1); después, Carlos Muñoz remolcó a Brown con hit al izquierdo (8-1); vino al relevo Alberto Leyva y fue raspado con panorámico jonrón por e izquierdo de Gilberto Galaviz, que colocó el 11-1 final, llevándose por delante a Hernández y Muñoz.

Pitcheo
El mazatleco Alfonso Sánchez inició y ganó por Venados con una línea de trabajo de cinco entradas con dos tercios de cuatro hits, una carrera (limpia), dos bases por bolas y un ponche; le relevaron Jesús Barraza, Adrián Ramírez, Nick Struck y el reaparecido Marcos Rivas.

El veterano Pablo Ortega comenzó por la tribu y cargó con la derrota pese a no hacerlo mal: siete innings de siete imparables, cinco anotaciones (limpias), un boleto y tres chocolates. Terminaron Daniel Duarte y Alberto Leyva.

Venados para ganar conectó 11 hits, dejó a dos corredores en base y a la defensiva cometió un error; Yaquis pegó siete imparables, olvidó a 10 corredores en las almohadillas y también hizo un pecado.

Este cotejo tuvo una duración de tres horas con cinco minutos y registró un aforo de 10 mil 791 fanáticos.

El ampáyer mazatleco Gilberto Mayer custodió la segunda base.

Este viernes, Venados sale a gira por Mexicali para enfrentar a Águilas en el Estadio B’Air. Óscar Verdugo, Mitch Lively y Wálter Silva, en ese orden, es la tercia de abridores por los rojos del puerto.

Tirilla
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total
Cd. Obregón 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1
Mazatlán 1 3 0 0 0 0 0 7 x 11
PG: Alfonso Sánchez (1-3, 3.82)
PP: Pablo Ortega (0-5, 5.70)
HR: Galaviz (1)

IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER