ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


LMP / VICTORIA

Venados gana 11-1 a Yaquis y se lleva la serie ante el colero

Mazatlán contó con buen pitcheo de Alfonso Sánchez, quien se impuso a su ex compañero e icono Pablo Ortega, que sigue sin ganar

09, Noviembre 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Al igual que en el primer juego el pasado martes, este jueves, Venados de Mazatlán explotó su máquina roja y con una demoledora artillería terminó humillando por pizarra de 11-1 a Yaquis de Ciudad Obregón para llevarse la serie 2-1.

Con esta victoria, Venados quedó con marca de 14-12, un juego abajo del líder Culiacán; Yaquis cayó a 9-17, refundidos en el último lugar.

El cátcher mochitense Gilberto Galaviz conectó el batazo estelar de la noche: un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y así lo comentó: 

“Vamos ganando, estamos ganando las series aquí en casa, hay que aprovechar eso la localía, se nos está dando, hemos bateado y el pitcheo de ha fajado; últimamente gracias a Dios se me han dado las cosas bateando, el pitcheo ha estado fajado, nosotros hay que hacer carreras y el pitcheo ahí está; (fue un slider el que conecté) se le quedó ahí al medio y altito”. 

Las anotaciones
La carrera de la quiniela fue en la primera entrada y para Yaquis cuando el cubano Yosmany Guerra dio hit al jardín derecho, avanzó a la intermedia con rodado de Cedric Hunter y anotó con sencillo al izquierdo de Niko Vásquez.

Sin embargo, la reacción de los locales fue inmediatamente cuando en la parte baja empataron 1-1: Jeremías Pineda abrió con imparable al derecho, se robó la intermedia y piso la goma con rodado a la intermedia de Esteban Quiroz.

Venados le dio la vuelta a la tortilla en el segundo inning con tres carreras: 
Corey Brown recibió pasaporte, y se ancló en la antesala con doblete de Brian Hernández, Carlos Muñoz remolcó a Brown con elevado de sacrificio a la intermedia y José Juan Aguilar mandó a la goma a Hernández con imparable al derecho (3-1); todavía, Pineda remolcó a Aguilar con sencillo al izquierdo (4-1).

El último clavo en el ataúd  
A partir de ahí, Pablo Ortega y Alfonso Sánchez con su relevo se trenzaron en un duelo de ceros, hasta que Mazatlán explotó con racimo de siete en el octavo capítulo para sellar la victoria y la serie:
Pineda comenzó el ataque con sencillo al izquierdo, para explotar de la loma a Ortega; vino al relevo Daniel Duarte y fue un desastre: Pineda lo recibió con robo y avanzó a tercera con mal tiro del receptor, anotando con sencillo de “Chispa” Gastélum (5-1).

Luego, Esteban Quiroz recibió boleto y Corey Brown fue pasaporteado intencionalmente para llenar la casa y apareciera Brian Hernández con doblete al derecho, anotando y Quiroz (7-1); después, Carlos Muñoz remolcó a Brown con hit al izquierdo (8-1); vino al relevo Alberto Leyva y fue raspado con panorámico jonrón por e izquierdo de Gilberto Galaviz, que colocó el 11-1 final, llevándose por delante a Hernández y Muñoz.

Pitcheo
El mazatleco Alfonso Sánchez inició y ganó por Venados con una línea de trabajo de cinco entradas con dos tercios de cuatro hits, una carrera (limpia), dos bases por bolas y un ponche; le relevaron Jesús Barraza, Adrián Ramírez, Nick Struck y el reaparecido Marcos Rivas.

El veterano Pablo Ortega comenzó por la tribu y cargó con la derrota pese a no hacerlo mal: siete innings de siete imparables, cinco anotaciones (limpias), un boleto y tres chocolates. Terminaron Daniel Duarte y Alberto Leyva.

Venados para ganar conectó 11 hits, dejó a dos corredores en base y a la defensiva cometió un error; Yaquis pegó siete imparables, olvidó a 10 corredores en las almohadillas y también hizo un pecado.

Este cotejo tuvo una duración de tres horas con cinco minutos y registró un aforo de 10 mil 791 fanáticos.

El ampáyer mazatleco Gilberto Mayer custodió la segunda base.

Este viernes, Venados sale a gira por Mexicali para enfrentar a Águilas en el Estadio B’Air. Óscar Verdugo, Mitch Lively y Wálter Silva, en ese orden, es la tercia de abridores por los rojos del puerto.

Tirilla
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total
Cd. Obregón 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1
Mazatlán 1 3 0 0 0 0 0 7 x 11
PG: Alfonso Sánchez (1-3, 3.82)
PP: Pablo Ortega (0-5, 5.70)
HR: Galaviz (1)

IC
Otras Noticias
LMP
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER