ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / CARCEL

Piden diputados cárcel para exfuncionarios malovistas

Que no se queden en sanciones o inhabilitaciones, que regresen el dinero y se les castigue severamente, dijeron legisladores

09, Noviembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ante el anuncio que hizo la Secretaría de Transparencia de sanciones a exfuncionarios del sexenio estatal anterior entre ellas la inhabilitación del extesorero Armando Villarreal y del exsecretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, algunos diputados locales opinaron que no basta esta determinación  de la autoridad sino que debe exigirse el regreso del dinero y se les castigue con cárcel.

La representante popular de Morena, Merary Villegas Sánchez, comentó que el mal uso del recurso trae consecuencias  como la falta de atención en los hospitales que pone incluso en riesgo la vida de los pacientes por ello en la misma dimensión del efecto que pudieron propiciar sus acciones al frente de las dependencias debe procederse en su contra.

“No sirve de nada la inhabilitación, yo creo que lo que los sinaloenses estamos pidiendo es el regreso del recurso robado, no basta solamente con la inhabilitación, hay que dejar en claro que la corrupción es un delito grave porque cuesta vidas y cuesta vidas porque con ese recursos desviado pudieron atender a hospitales”, dijo.

Mientras que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera se pronunció a favor del castigo de la corrupción que esté debidamente sustentada, pero en contra de que se trate de venganza de tipo electoral.

“Ojalá que esas inhabilitaciones estén apegadas a derecho y que realmente sea una medida eficaz para combatir la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos y que no sea una situación de carácter de ajustes de cuenta electoral”, expresó.

En tanto, la coordinadora de la banca del Partido Sinaloense en la 62 Legislatura, Alba virgen Montes Álvarez opinó que lo que debe de permear en el servicio público es la rendición de cuentas y transparencia y exigen que el castigo a exfuncionarios de la administración estatal se extienda a todos los involucrados en hechos de corrupción.

“Que esas sanciones administrativas no deben de parar solo en eso, sino de ir más allá  porque yo creo que si hay sanción es porque se encontró algo indebido y si hay algo indebido que también sean devueltos los dineros y llegar hasta la cárcel si eso se amerita”, enfatizó.

Mientras que, el diputado del PAN e integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Zenén Xóchihua Enciso manifestó que no quieren chivos expiatorios contra exservidores públicos acusados de desvíos de recursos, pero en donde se acrediten las irregularidades o delitos se les aplique todo el peso de la ley.
“No podemos pensar de que se les pueda premiar después de las condiciones en que dejó el estado, yo creo que esto es un primer paso en el sentido de sancionar a los servidores públicos, ojala y esto no quede ahí en el sentido de aclarar  muchas de las observaciones  que están plasmadas en las observaciones de las cuentas públicas y claro que tiene que empezar a haber consecuencias cunado las cosas no se hicieron bien”, afirmó.

Los diputados locales reiteraron que todos los casos donde hubo daño patrimonial se exija el reintegro del recurso a las arcas estatales.



JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER