ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


INDUSTRIA / INCREMENTOS

Ofrece Sedeco apoyos crediticios a tortilleros

Informa Javier Lizárraga que ya están a disposición de los empresarios apoyos crediticios de hasta 3.8 millones de pesos

10, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Los industriales de la tortilla no incrementarán el costo de sus productos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien dijo que a cambio se les ofrecen a los empresarios diversos apoyos crediticios directos de hasta 3.8 millones de pesos.

Explicó que los recursos se bajarán de la federación vía Inadem y que ya estarán a disposición de todos los interesados.

“Ya llegamos a la determinación de que ellos no suben el precio de la tortilla y nosotros les vamos a otorgar una serie de apoyos crediticios, un apoyo directo de 3.8 millones aproximadamente que va a ser en forma directa”, precisó.    

Detalló que se buscará que adquieran equipos que les permita producir su propia harina nixtamalizada para ofrecer las tortillas a menor precio y a su vez reducir los costos de algunos insumos.

“Estamos trabajando en un proyecto para reducirles a través de un apoyo que va a ser efectivo a través de la secretaria de desarrollo sustentable con Martha Robles y ahí si van a hacer una disminución en sus costos de energía eléctrica que es finalmente su principal insumo”, precisó.      

Puntualizó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de desarrollo económico en cada municipio así como a ventanillas Urge y de Red Fosin, incluso aunque se trate para otro tipo de negocios.  



JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER