ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Febrero 2018


INDUSTRIA / INCREMENTOS

Ofrece Sedeco apoyos crediticios a tortilleros

Informa Javier Lizárraga que ya están a disposición de los empresarios apoyos crediticios de hasta 3.8 millones de pesos

10, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Los industriales de la tortilla no incrementarán el costo de sus productos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, quien dijo que a cambio se les ofrecen a los empresarios diversos apoyos crediticios directos de hasta 3.8 millones de pesos.

Explicó que los recursos se bajarán de la federación vía Inadem y que ya estarán a disposición de todos los interesados.

“Ya llegamos a la determinación de que ellos no suben el precio de la tortilla y nosotros les vamos a otorgar una serie de apoyos crediticios, un apoyo directo de 3.8 millones aproximadamente que va a ser en forma directa”, precisó.    

Detalló que se buscará que adquieran equipos que les permita producir su propia harina nixtamalizada para ofrecer las tortillas a menor precio y a su vez reducir los costos de algunos insumos.

“Estamos trabajando en un proyecto para reducirles a través de un apoyo que va a ser efectivo a través de la secretaria de desarrollo sustentable con Martha Robles y ahí si van a hacer una disminución en sus costos de energía eléctrica que es finalmente su principal insumo”, precisó.      

Puntualizó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de desarrollo económico en cada municipio así como a ventanillas Urge y de Red Fosin, incluso aunque se trate para otro tipo de negocios.  



JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER