ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


ESTADO / GÉNERO

Ismujer acumula más de 5 mil diversas atenciones

Reyna Araceli Tirado, directora de la dependencia, reveló que buscarán la creación de un Centro de Justicia para las féminas

09, Noviembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Ante los cuestionamientos de cómo ha trabajado el Instituto Sinaloense de las Mujeres por el alza de feminicidios, maltrato físico de la mujer y la alerta de género que se activó en Sinaloa, la directora del organismo mencionó que durante los primeros 10 meses de trabajo han atendido más de cinco mil casos, y buscan la equidad ante todas las circunstancias.

Reyna Araceli Tirado Valdez, titular del Ismujeres, agregó que fomentan la prevención, muestra de esto es la conferencia magistral que impartieron en Culiacán denominada “La comunicación no sexista, si existe”, en el cual abordan como el lenguaje incluyente ayuda a la sensibilización de la sociedad.

“Tenemos 4 unidades itinerantes. En materia de atención hay dos sentidos desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres que nos marca la ley, una es prevención, y la otra es atención. La atención nosotras la otorgamos todos los días de forma gratuita que ahorita a la fecha suman un total de 5 mil, entre atención sicológica, jurídica y de trabajadoras sociales”, dijo.

Tirado Valdez mencionó que ante la alerta de violencia de género emitida por el Gobierno federal en el presente año, el Centro de Justicia para Mujeres es parte toral para combatir este fenómeno, ya que en este cuenta con lo necesario para no revictimizar a la mujer que está pasando por la llamada intimidación doméstica.

La funcionaria agregó que trabajarán para que la zona sur y norte del estado tengan un edificio con las mismas características al que el día martes se inauguró en Culiacán.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER