ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / APLAZAN

Hasta diciembre el incremento a la tortilla: Industriales

Esperarán hasta diciembre para definir el porcentaje del aumento al kilogramo; por lo pronto se vende en 15 y 16 pesos, anunció Rafael Uriarte

08, Noviembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa acordó aplazar hasta diciembre el incremento al precio del kilogramo del básico al consumidor; por lo tanto, lo seguirán vendiendo en 15  y 16 pesos, informó Rafael Uriarte Quiroz.

A pesar de la libertad del precio y que sólo el gobierno recomienda un costo sugerido para el  cliente, la organización pactó con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economia (SE) esperar unos días más para conocer cuál será el nuevo valor comercial de la tonelada de harina de maíz.

“Aplazarlo momentáneamente, estén a gusto, duerman a gusto y que no se preocupen porque en este mes nos vamos a abstener  porque ahí vienen los incrementos de las harinas en diciembre y no sabemos de cuánto sea el incremento, entonces no tiene caso apresurarnos a una situación que después puede cambiar”, consideró. 

 Rafael Uriarte señaló que ya están elaborando un amplio expediente para demostrar a la  Profeco con facturas los ajustes que se han tenido  este año en luz, agua, gas, gasolina, papel, refacciones  y la harina de maíz y de esta manera sugerir el nuevo valor a la tortilla.

Consideró que la única alternativa que tienen  para no aumentar este alimento de primera necesidad en la mesa de los hogares sinaloenses, es que el Gobierno federal les autorice un crédito para sustituir más de 250 máquinas ya obsoletas que tienen un valor en el mercado de 150 mil pesos, lo cual les permitirá tener un ahorro entre el 25 y 35 por ciento en el gasto de luz y gas.

Con relación al bajo precio que se oferta la tortilla en las grandes cadenas comerciales, Rafael Uriarte se justificó diciendo que es masa de mala calidad y que ellos tienen mucho margen de ganancia porque la utilizan como un gancho para vender otros  productos.

“A 9 pesos con 90 centavos las venden y no es por darles publicidad, pero cuál es el negocio de los supermercados, a ellos no les interesa venderle la tortilla al público, a ellos les interesa que el público vaya para que les compren otros productos   y es el gancho que tienen para dar la tortilla a mitad de precio”, renegó.

Por último, recomendó a sus agremiados diversificar su negocio ofreciendo artículos de abarrotes, cremería, frutas, entre otros, para que se tengan otras entradas de dinero  y mejoren su economía.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER