ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / GALARDÓN

Choicense Aracely Ceballos gana Premio Nacional de Juventud

La sinaloense recibió el reconocimiento en Compromiso Social

07, Noviembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Ciudad de México.- La sinaloense Aracely Ceballos López, originaria del municipio de Choix, obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017 en Compromiso Social. 

La joven de 17 años de edad, que ha encabezado diversos proyectos sociales como el combate al acoso escolar, es una entusiasta activista social que imparte conferencias y talleres para el rescate de los valores y dirige una sala donde fomenta la lectura y ayuda a las niñas y los niños de su municipio a hacer sus tareas.

El reconocimiento lo obtuvo dentro de la Categoría de edad A, jóvenes entre 12 años y menores de 18 años.

Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, representante ejecutiva del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, afirmó que el Premio Nacional de la Juventud 2017 es el máximo reconocimiento que hace el gobierno de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), a los jóvenes entre los 12 y 29 años por su dedicación al estudio o el trabajo, de manera ejemplar, que representen un destacado logro personal o de beneficio a la comunidad.

“Siento un enorme orgullo por el triunfo de Aracely, por Sinaloa, por Choix. Es una joven talentosa con un gran corazón y es la prueba de que con esfuerzo, dedicación y haciendo las cosas con amor todo sueño se realiza, ella siempre brillará como el sol”, expresó.

La galardonada ha recibido múltiples reconocimientos por su labor social, como el Premio a la Juventud en Sinaloa “Gral. Rafael Buelna Tenorio” 2015. En esa época Aracely, como estudiante de secundaria, desarrollaba la campaña “Alto al Bullying”.

La también titular de la Fundación Honoris Causa en Sinaloa y creadora y fundadora del Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES), quien participó como jurado en el área de ciencias, felicitó a Víctor Reynoso Martínez, ganador en Ciencia y Tecnología.

“Conozco a Víctor y Aracely, los quiero y les auguro un gran futuro. Ambos tienen un gran compromiso con sus metas y con México. Aracely siempre ha estado cerca de sus amigas y amigos de ASES”, dijo.

“A Víctor –agregó- lo conocí en la Feria de Ciencias que organiza Jaime Arturo Valdez Rivera con un producto repelente al fuego hecho a base de sales de fosfato que se puede aplicar a la ropa para que no se incendie y ahora con las pastillas Fertiorin, un fertilizante sólido de lenta liberación hecho a base de la orina humana”, comentó.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) fue el escenario de una premiación bajo los auspicios del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda y José Manuel Romero Coello, director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

RMC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER