ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


INDUSTRIA / MAZATLÁN

Costará 2 pesos más el kilo de tortillas en el sur de Sinaloa

El aumento es por el alza de insumos y la competencia desleal de los giros clandestinos, dicen industriales

07, Noviembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Hasta dos pesos por kilogramo de tortilla será el aumento en la zona sur durante los primeros días de diciembre, tras el aumento en los insumos al gremio organizado, así como la competencia desleal que originan los negocios clandestinos.

Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos de Mazatlán, detalló que en Mazatlán hay al menos 36 giros clandestinos, mismos que fueron denunciados ante las autoridades y no han hecho nada para frenar esa competencia, la cual implica también un riesgo en la salud de los consumidores.

“Se nos hace muy duro subir dos pesos. Nunca lo hemos hecho, no queremos subir el precio nosotros pero nos vemos obligados a raíz del mal manejo, de la falta de apoyo del gobierno hacia los industriales de la tortilla, si el gobierno no se pone las pilas con este tipo de negocios, nosotros nos vamos a tener que aumentar”, dijo.

Antes los cuestionamientos y los motivos del por qué los precios bajos en algunos establecimientos, el líder de los tortilleros justificó que las grandes empresas tienen otra entrada, y la tortilla es solo un anzuelo que el consumidor siempre muerde.

“En la mañana estaba oyendo a Luis Alberto Díaz, que se hacía una pregunta él de cómo los supermercados dan la tortilla más barata, bueno ahí le va la pregunta, esos supermercados no viven de la tortilla, ese es el gancho de ellos, el precio de la tortilla lo ponen barato, está muy claro, la tortillería la tienen al fondo de la tienda para cuando salen con un kilo de tortilla, salen con dos o tres cosas”, señaló.

Las amas de casa se dijeron molestas ante el posible aumento, piden comprensión de las autoridades y los productores para que no les afecte al bolsillo que ha sido muy golpeado durante todo el año.


JB
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER