ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / EN CULIACÁN

Inauguran Centro de Justicia para Mujeres

Sinaloa se suma a las 25 entidades que ya cuentan con uno de estos centros

07, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de ofrecer servicios que brinden alternativas de solución a las mujeres e hijos que viven violencia, este martes el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, inauguraron el Centro de Justicia para Mujeres en la ciudad de Culiacán, ubicado por Enrique Sánchez Alonso con bulevar Universitarios, a un costado de un conocido centro educativo.
  
La explicación de motivos corrió por parte de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado Gálvez, quien comunicó que se busca fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener la violencia y este centro se suma a las acciones que se están haciendo por la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Después de develar la placa, en su discurso el gobernador pidió apoyo al funcionario federal para construir otros dos centros más en el estado, en los municipios de Mazatlán y Guasave. 

“Que nos echen una mano para buscar contar con su apoyo, que sabemos que lo tenemos, para precisamente no quedarnos en este sólo centro, sino irnos también a Mazatlán, irnos a Guasave para acercarlo más a las mujeres que allá lo necesitan”, manifestó. 

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que fue una inversión federal fue de 30 millones de pesos y con esta apertura Sinaloa se suma 25 entidades que ya cuentan con uno de estos centros. 

Explicaron que con la creación de la Fiscalía General del Estado, el centro será autónomo al Gobierno Estatal. 

Se brindarán servicios de asesoría jurídica, consultorios médicos y psicológicos, atención infantil especializada, salas de lactancia, talleres de empoderamiento económico; y en procuración de justicia: policía especializada en violencia de género, ministerios públicos, medicina legista, sala de juicios orales, y zonas de detención. 

En el evento estuvieron presentes presidentes municipales, diputados, funcionarios de seguridad y de justicia, así como organismos de mujeres.

ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER