ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CAMPO / DISTINCIÓN

Jova Graneros dentro de las 100 empresas responsables 2017

La empresa sinaloense logró colocarse en el lugar 51

01, Noviembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Sinaloa.- Expansión colocó a Jova Graneros en la posición 51 del ranking de las empresas más responsables de México 2017 por su participación en actividades voluntarias relaciones con la comunidad y una efectiva gestión ambiental.

En el listado realizado por Expansión y por la Escuela de Negocios Schulich de Canadá, la metodología del ranking se basó en tres dimensiones tales como la gestión económica, social y medioambiental.

De las 100 compañías del ranking, las mejor calificadas son multinacionales, aun así la empresa sinaloense logró colocarse en el lugar 51, siendo este año la primera vez que participa.

Esta edición un total de 33 nuevas marcas se sumaron a la lista y es la cuarta ocasión en la que Expansión reconoce a las empresas más responsables.

JOVA al cierre del año 2017 como parte de su compromiso con la sociedad, apoyó eventos culturales y deportivos en las comunidades donde tiene sus centros de acopio, brindando visitas guiadas a estudiantes de universidades de Sinaloa en sus instalaciones, algunos de sus colaboradores compartieron su conocimiento y experiencia a estudiantes en actividades académicas relacionadas con el comercio exterior.  

Al cierre de este año JOVA se consolida como la marca de garbanzo mexicano más reconocida en medio oriente, principalmente la región del Golfo Pérsico.

Actualmente la empresa cuenta con más de 400 colaboradores, opera bajo procesos certificados por la norma de calidad internacional ISO9001 y además de ingresar al ranking Responsabilidad Social Expansión 2017, porta el distintivo ESR otorgado por el CEMEFI.

Las actividades principales de la empresa son el financiamiento, acopio, almacenamiento y comercialización de granos.  

La misión de JOVA es  “Somos una comercializadora de granos que agrega valor a las cosechas mexicanas, operando bajo normas internacionales ofrecemos el mejor servicio con calidad constante, cumpliendo siempre lo pactado incrementamos la relación comercial y satisfacción del cliente”   

El director de la comercializadora Joel Augusto Valenzuela indicó que la responsabilidad social es el principal reto que enfrentan como empresa, y está convencido que cuando una compañía se responsabiliza en ello, el compromiso se refleja en solidez y competitividad.

JOVA busca ser reconocida por lo que aporta a sus comunidades a nivel social y ambiental.

Expansión
Expansión es una revista mexicana enfocada en la economía, las finanzas y los negocios. Es reconocida como una de las revistas líder de los negocios mexicanos. Fue creada en 1966 y rediseñada en 1999. Se caracteriza por ser una guía de planeación de negocios, economía y finanzas en México. La mayoría de la prensa de negocios en México se concentra en asuntos macroeconómicos y políticos, mientras que Expansión, aparte de estos temas, provee cobertura de los personajes y las ideas que impulsan el sector privado en México.

La metodología
Con el fin de conocer a las 100 empresas más responsables de 2017 y compartir sus hallazgos con el público, Expansión basó su análisis en la triple cuenta de resultados. Esto quiere decir que ha considerado los tres aspectos principales de una estrategia de sustentabilidad: ambiental, social y económico.

El puntaje máximo que una empresa puede obtener es de 100 puntos que se dividen de la siguiente manera:
Medidas económicas:
Registra los datos relacionados con gobierno corporativo, salarios y compensaciones, impuestos ética y cumplimiento de la normatividad y el llamado capitalismo a largo plazo. Este elemento de la evaluación tiene una ponderación de 40% porque analiza las medidas a través de las cuales la empresa alinea su desempeño financiero con las metas a largo plazo.

Medidas sociales: Los esfuerzos de las empresas para mejorar el impacto social en sus comunidades tienen una ponderación de 30% y evalúan aspectos como la diversidad, prácticas y políticas laborales salud y seguridad.

Medidas ambientales: Indicadores como la producción y disposición de los desechos, el aprovechamiento del agua y el uso de energías renovables, tienen una ponderación de 30% y corresponden a los esfuerzos corporativos por mejorar su impacto ambiental.

Para evaluar todos estos aspectos se utilizaron elementos cuantitativos cuando era posible y comparativas de la industria con el fin de evitar sesgos. Los datos ponderados corresponden a métricas de 2015 y 2016. Es importante señalar que en los ranking publicados entonces se utilizó una métrica 50/25/25 favoreciendo al aspecto económico.

Estas 100 empresas destacan en la carrera por ser las más responsables…
Da click al botón derecho de tu mouse para ampliar imagen.



Otras Noticias
Campo
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER