ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


ESTADO / SEGURIDAD

Urge aprobar Ley de Seguridad Interna: Gil Zuarth

Se establecerá en qué momento, qué circunstancia, cuándo y dónde estarán las Fuerzas Armadas, explicó el senador

12, Octubre 2017 por Antonio Soto
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Urge aprobar en México, la Ley de Seguridad Interna para tener un control de las Fuerzas Armadas en el país, ya que actualmente si se requieren sólo se le habla al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y se manda a los militares de un lado a otro, señaló Roberto Gil Zuarth.

El senador de la República explicó que con la ley se establecerá en qué momento, qué circunstancia, cuándo y dónde estarán las fuerzas armadas, para que ya no sea un asunto discrecional, además no son evaluables, ni llevan un objetivo preciso.

“Con la ley de Seguridad Interior los militares solo van estar en aquellos lugares donde se justifique, y esa justificación pueda ser observada y evaluable por todos”.

“…se ha hecho una especulación de lo que se trata de esta ley es militarizar el país, cuando lo que estamos intentando es ordenar la presencia de los militares”, indicó.

Precisó que en los meses restantes, el Congreso de la Unión puede avanzar y concretar está ley debido a que hoy en día los militares se están convirtiendo prácticamente en policías, y esa no es su función.

“Hoy en día se está convirtiendo prácticamente en policías, y eso hace muy difícil que podamos restablecer condiciones de seguridad en el país”.

“…las policías es la autoridad que se debe de encargar de prevenir el delito, de contener el delito, y no son los  militares lo que tiene que hacer ese trabajo”, apuntó.

Gil Zuarth reconoció que las corporaciones municipales y estatales han sido rebasadas, y en algunos casos “capturadas” por el crimen organizado en el país, por eso se ha pedido el apoyo de las Fuerzas Armadas, esto en lo que se capacitan. 

IC



Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER