ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


ESTADO / CHOCOLATES

Proponen a Gobernador promover legalización de “chocolates”

Obtendría más de mil 400 mdp y podría derogar el impuesto de la tenencia, propuso Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia

12, Octubre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
2 votos
Los Mochis, Sin.- Debido a que en Sinaloa existen alrededor de un millón de los llamados carros “chocolates”, la propuesta es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel gestione ante la Federación la legalización y emplacamiento de esas unidades, con lo que obtendría recursos superiores a mil 400 millones de pesos y podría derogar el impuesto de la tenencia, propuso el organismo Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.  

“Que busque el gobernador ante el gobierno federal la legalización y emplacamiento de dichas unidades con lo que tendría recursos suficientes para varios años por lo que no habría pretextos para no derogar el impuesto sobre la tenencia, o sea, si hace eso serían arriba de mil 400 millones de pesos los que tendría de ingresos Gobierno del Estado”, dijo.

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa indicó que el próximo lunes propondrán al Congreso del Estado la iniciativa para que derogue la tenencia y que el Gobierno del Estado no siga “sangrando” la economía de los sinaloenses con el cobro por partida doble de esta carga impositiva y también del impuesto a la gasolina –IEPS-, además de que al comprar el vehículo el ciudadano ya paga el impuesto sobre adquisición de vehículos nuevos.

20 personas se benefician con equipos de movilidad
DIF Mazatlán y Fundación Proyecto de Acceso al Mundo entregan sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones a familias de escasos recursos
Mazatlán, Sin.- Fundación Proyecto de Acceso al Mundo en coordinación con Sistema DIF Mazatlán, cambiaron la vida de 20 familias al entregar equipos de movilidad, brindándole así una mejor calidad de vida para personas que tienen capacidades diferentes.

Richard Saint Denis, líder de la fundación, viajó desde Estados Unidos y entregó sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones, además en esta semana realizaron un campamento donde brindaron consejos de movilidad, también realizaron un torneo nacional de tenis donde estuvieron activos 10 atletas en silla de ruedas.

“Proyecto de acceso al mundo es una asociación civil, conseguimos sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones usadas de Estados Unidos, están reconstruidas y donada a personas de escasos recursos en diferentes partes de México. Solo hay dos requisitos, estar de escasos recursos y tener una capacidad, previa solicitud que entregan a DIF”, dijo.

Los beneficiados mostraron su gratitud, señalaron que están contentos por el obsequio mismo que les vendrá a facilitar la vida cotidiana, señalaron que fue fácil ya que se acercaron al DIF para gestionar este apoyo, mismo que fue gratuito.

“Estoy emocionado porque la que tengo ya no me servía, se me rompió y me van hacer el favor, tenía como 5 años. Supuestamente me va a ir mejor me dijo el muchacho que ya puedo moverme y todo”.

“Yo estaba esperando mucho esta cosa, mi más grande deseo es ayudar a la gente que necesita, hay que recibir merecerlo para dar a otra persona que realmente ocupa”, dijeron.

Tere Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Municipal agregó que en la dependencia paramunicipal siguen trabajando por el bien de la sociedad.

En la ceremonia se hizo entrega simbólica de tres sillas de ruedas, una de ellas tipo deportiva pedida por el usuario y así continuar con la práctica de sus disciplinas favoritas.


JB
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER