ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Octubre 2017


NORTE / SALUD

Niega la Jumapag contaminación en agua potable

Asegura la gerente de la paramunicipal que en el municipio se cuenta con diferentes zonas donde el agua es de buena calidad

12, Octubre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave negó que exista contaminación en el vital líquido que se suministra, tal y como lo anunció una especialista en medio ambiente en días recientes.

Paula Elena Gil Sandoval reconoció que si bien se cuenta con algunas zonas en el municipio donde se tienen diversas problemáticas que originan un servicio deficiente, en otras se cuenta con agua de muy buena calidad.

“Hay lugares aquí en el municipio que tienen un agua de muy buena calidad, hay veces que el agua de pronto no sale tan clara como debiera el agua, pero no es el común dominador”, subrayó.

Consideró que será necesario valorar la situación y conocer a detalle el tipo de estudio que determinó la supuesta contaminación, aunque precisó que el hecho de que la tubería desprenda ferromanganeso no significa que deje algún daño a la salud.

“Estaremos nosotros esperando el documento oficial donde nos digan cual es el contaminante que ellos detectaron y nosotros actuar en consecuencia, el ferromanganeso si hay un excedente se considera que es un agua contaminada y no siempre es porque vaya a provocar un problema gastrointestinal o de piel”, indicó.    

Puntualizó que hasta el momento la Jumapag no ha recibido ninguna notificación o información oficial de parte de la Coepris donde se les informe sobre el agua impura, sin embargo manifestó que se mostrarán atentos para atender cualquier aviso o sugerencia para corregir la situación.

IC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER