ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
11, Diciembre 2017


CENTRO / MODIFICACIÓN

Generará cobro extra de $49, vencimiento de recibo de agua

Quienes tienen subsidio del 50% también lo perderán como estrategia para que el pago sea oportuno

12, Octubre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos
Guamúchil, Sin.- A partir del 1 de noviembre la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) aplicará la facturación en sitio, pero el nuevo sistema también trae implícito un cobro de 49.06 pesos para quienes paguen el servicio con el recibo ya vencido, advirtió el gerente de la dependencia, Manuel Beltrán Urías.

Explicó que actualmente el cobro por pago extemporáneo se genera hasta que se emite el siguiente recibo, dando oportunidad a que los usuarios paguen antes y lo eviten, pero a partir del 1 de noviembre será diferente.

“Porque ahora con el cambio de nuestro sistema, a partir de cuando ocurra el vencimiento va a haber un cobro por pago extemporáneo, el cargo extemporáneo es por 49 pesos con 6 centavos…”.

“…para aquellos recibos que están subsidiados en relación a que son pensionados, son jubilados, personas con capacidades diferentes, ellos tienen un subsidio del 50 por ciento, entonces con el nuevo sistema, sí se retrasan en su pago, de ese mes pierden el beneficio del subsidio, y aparte la aplicación del cobro por pago extemporáneo”.

El funcionario indicó que con estas modificaciones se pretende que el usuario sea más ordenado en el pago y la dependencia pueda lograr una mejor recaudación.

En cuanto a la facturación en sitio, dijo que les permitirá ser mucho más eficientes, brindar un servicio más ágil y que el usuario sepa de inmediato cuánto es lo que tendrá que pagar por su consumo del mes.

IC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER