ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


NORTE / SIN DINERO

Con carencias celebran el 44 aniversario de la 12 de Octubre

Ya no hay tristeza, pero sí desesperación, manifestaron los asistentes en la celebración de la colonia que fue fundada por los azucareros

12, Octubre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
0 votos
Los Mochis, Sin.- A diferencia de años anteriores donde las calles eran vestidas de banderitas multicolores y la fiesta se hacía en la mayoría de las viviendas, por no decir que todas, este año la colonia 12 de Octubre tuvo un evento sencillo y humilde pero significativo para celebrar los 44 años de su fundación.

Luego de izar la bandera a toda asta en la calle principal y previa al desfile conmemorativo el líder del Sindicato de los Azucareros, Gabriel Lizárraga Morales agradeció a los presentes su asistencia al expresar que ojalá la traición no se pierda.  

“Y a todos muchas gracias por estar aquí en un aniversario más de esta colonia, humilde pero mientras se pueda y se quiera aquí vamos a estar y esperemos que los próximos años que vengan no se dejen de llevar este tipo de evento”, dijo.

A nombre de las familias de los azucareros, Gabriel Lizárraga comentó que se han adaptado a que los tiempos no son como los de antes donde había una buena economía, y aunque ya no hay tristeza, si persiste la desesperación.

“La verdad nos hemos adaptado a estos tiempos ya vez que nuestra fuente de trabajo se terminó, pero si no hay ingenio vamos a seguirlo es una colonia 100 por ciento azucarera que ahorita ya es un 40 si lo quieres decir así, si nos sentimos a veces desesperados, no tristes, ya no hay tristeza, hay desesperación, espero que el día de hoy nos confirmen una cantidades de unas ventas de equipo”, señaló.

María de Jesús Castro Acosta, directora de Atención y Participación Ciudadana, en representación del alcalde, Álvaro Ruelas, les dijo que lo importante es celebrar y mantenerse unidos a pesar de las circunstancias y  condiciones en las que se encuentren.

“Independientemente de que sea poca la gente, de que sea humilde como dicen aquí, eso no tiene nada que ver, el caso es conmemorar siempre de la forma que sea y como sea su colonia, convivir, estar todos unidos, que los colonos estén siempre acompañándose unos con otros, que estén ayudándose unos con otros”.

Después del izamiento de la bandera se realizó un desfile cívico por las principales calles de la colonia donde participaron funcionarios municipales, regidores, alumnos de instituciones educativas ubicadas en la colonia y sus familias.


JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER